lunes, 12 de febrero de 2018

Los millennials buscan ser financieramente independientes


Rapidez, facilidad, eficiencia, conveniencia e innovación son las características con las que los millennials asocian los pagos a través de canales digitales.

Rapidez, facilidad, eficiencia, conveniencia e innovación, esas son las características con las que la generación de los millennials asocia los pagos a través de canales digitales.

En un estudio publicado por MasterCard, en donde se consultó las preferencias de los jóvenes de la región en temas financieros, gran parte se siente inclinado a utilizar estas soluciones, al considerarlas seguras; sin embargo, el problema es que, para 51% de los encuestados, son pocas las opciones de pago disponibles, una percepción que se nota más entre los mexicanos (56%), brasileños (48%) y colombianos (45%).


Ana Ferrell, vicepresidenta ejecutiva de marketing y comunicaciones de MasterCard para América Latina y el Caribe, explicó que la digitalización de pagos es un factor diferencial en el mercado, el cual contribuye a generar una mejor experiencia, lo que se refleja en mayores ingresos y fideliza clientes.
Sin embargo, esta generación, que se considera más digital, más ambiciosa y más conectados que las personas de cualquier otra época, siente que las generaciones anteriores son mucho más inteligentes en el manejo del dinero que ellos.

De esta manera, los encuestados señalaron dentro del estudio que les gustaría que algunos procesos fueran mucho más fáciles, como por ejemplo, la reducción de las deudas (65%), mejorar en el gasto del dinero (64%), monitorear el gasto (62%), planificar un presupuesto (61%), invertir (58%), financiar una idea de negocio (57%), revisar su conducta bancaria (55%) y comprar y vender en línea (55%).

“El estudio reveló que la prioridad de esta generación es ser financieramente independiente. Y la tecnología tiene un rol sumamente importante en sus vidas para lograr esa independencia”, afirmó Ferrell, quien añadió que “los millenials siempre están en la búsqueda de nuevas innovaciones que les faciliten la vida: pagar el transporte público, comprar boletas de cine, entre otros aspectos”.

Por último, cabe mencionar que 52% de los encuestados aseguró que la tecnología podría resolver muchos de los problemas que enfrenta la sociedad hoy en día.