jueves, 1 de febrero de 2018

Generación Z, la que más depende de la conectividad

 

Más del 50% dice que el acceso a internet (o la falta del mismo) impacta con quiénes socializan, y 49% dice que influye en qué productos consumen. 
Smartphone por minuto 

Una reciente investigación realizada por CommScope señaló por qué la llamada Generación Z es la más cercana a la tecnología y la más dependiente de la conectividad en la historia, con puntos de vista únicos y grandes expectativas para los dispositivos, tecnologías y personas de las que dependen para mantener su estilo de vida siempre conectado.

Este estudio, que involucró a 4,003 usuarios de tecnología avanzada de entre 13 y 22 años de edad en ocho grandes ciudades alrededor del mundo, también reveló algunos aspectos como los siguientes:

Casi dos tercios de los usuarios creen que “la era de la privacidad ha terminado” y que nada de lo que hacen en línea es privado, aunque la mayoría hacen todo lo posible por proteger sus datos personales a toda costa.

La carrera más deseada entre esta generación es ser un YouTuber famoso, seguido de desarrollador de software de vanguardia y convertirse en una celebridad de Twitter con más de un millón de seguidores.

Los usuarios más constantes revisan sus smartphones más de 30 veces por hora.

Más del 60% de los encuestados están insatisfechos con la conectividad de red cuando se encuentran fuera de su hogar, donde consideran que la conectividad es crucial para sus estilos de vida.

De igual forma, los hallazgos de las extensas investigaciones y entrevistas personales realizadas durante este estudio, mostraron tres resultados importantes en materia de cómo esta llamada Generación Z se relaciona con la tecnología que usa y en la cual confían:

Tiempo. Al ser una generación siempre conectada, la tecnología forma parte íntegra de su identidad, lo cual se ve reflejado en las aplicaciones en las que pasan la mayor parte de su tiempo, como YouTube, WhatsApp, Facebook e Instagram.

Lugar. Sus smartphones son el centro de sus vidas sociales, y se sienten seguros y capaces dentro de este mundo altamente conectado y lleno de contenido.

Actitud. La tecnología es parte intrínseca de su misma identidad y está entrelazada con sus vidas diarias. Priorizan una mayor durabilidad de batería, más espacio de almacenamiento y mayores velocidades de internet, lo cual resalta sus relaciones obsesivas con sus dispositivos móviles.

“Esta investigación identifica las áreas de oportunidad para que los proveedores de servicio logren generar lealtad de esta generación que busca una conectividad de red más rápida. Hemos hecho este estudio con la generación Y, o milenios y ahora estamos buscando también conocer la generación z", concluyó Adriana Justi Antonelli, CALA Regional Marketing Manager en CommScope.