domingo, 27 de junio de 2021

La sorprendente criatura que un buzo encontró en el mar de Australia

Un fotógrafo de 'National Geographic' quedó atónito ante la presencia de una mantarraya rosada.


Kristian Laine estaba realizando una sesión de fotos en el mar de Australia cuando se encontró con este animal extraño pero increíble.

El fotógrafo Kristian Laine se hizo viral en sus redes sociales gracias a las increíbles imágenes que logró captar cuando estaba haciendo una sesión de fotos en el mar de la isla Lady Elliot, en Australia.

El reconocido buzo estaba en medio de la toma de unas fotografías. En un momento dado creyó que su cámara se había dañado por las extrañas imágenes que captó y que nunca había visto: una mantarraya color rosa.

Me apresuré a revisar la cámara. Me quedé boquiabierto cuando me di cuenta lo que acababa de presenciar: buzo

Durante el recorrido se encontró con un cortejo de mantarrayas. Había, aproximadamente, seis de estas siguiendo a una hembra.

Esto llamó la atención del fotógrafo, quien decidió sumergirse más para capturar mejor el momento.

Mientras se alistaba para realizar las tomas, el buzo vio algo totalmente increíble.

“Estaba mirando por el visor y la vi a los ojos, solo cuando disparé mis luces para tomar una foto, noté su color rosado. No tenía idea que existiera mantarrayas rosadas en el mundo, así que estaba confundido y pensé que mis luces estaban rotas o que estaban haciendo algo extraño".

El hombre, asombrado, siguió fotografiando a la criatura, la cual se tornó tranquila ante la presencia de la cámara. En algún momento dado, incluso, parecía que posara. “Me apresuré a revisar la cámara. Me quedé boquiabierto cuando me di cuenta lo que acababa de presenciar”.

El cortejó de las mantarrayas duro aproximadamente 30 minutos. Laine pudo captar increíbles imágenes que publicó en sus redes sociales casi inmediatamente después de retornar a la superficie.

El reconocido fotógrafo que realiza diferentes trabajos para el canal de televisión 'National Geographic', se enteró que esta particular especie se llama 'Inspector Clouseau' que fue visto por primera vez en el año 2015 y es la única mantarraya rosada en el mundo. Curiosamente, este animal acuático lleva el cargo oficial y el apellido del famoso detective de las aventuras de 'La pantera rosa' (Jacques Clouseau).

Las fotografías sorprendieron a muchos de sus seguidores, quienes hicieron virales las imágenes en todas las redes sociales.