Si bien en el mundo de los gamers se habla de la consola Xbox de Microsoft, es muy común preguntar a cualquier persona así no conozca de videojuegos, sobre lo primero que recuerda al hablar de este tema y su respuesta inmediata en muchos casos es Xbox.
Así las cosas, esta consola se convierte en una de las más populares y recordadas de los útlimos 15 años desde que el estadounidense James Allard, inició el proyecto que integrara entretenimiento y juego para las personas con bases de un computador.
Tiempo después en noviembre del año 2001, se lanzó el aparato en Estados Unidos y así mismo, se empezaron a presentar videojuegos como Halo y Forzamotorsport. La primera serie de ciencia ficción se denominó Halo: Combat evolved y actualmente está Halo 5: Guardians. Por su parte, Forza Motorsport está hasta la serie 6 y hubo también Forza Horizon.
Con el tiempo se conoció la consola Xbox 360, One y la forma de jugar en vivo con Xbox Live con gamers de todo el mundo incluso soportando plataformas de Microsoft Windows y Windows Phone.
En esta ocasión de los 15 años de Xbox hay una colección de controles del juego gears of War 4.
Xbox
15 años de Xbox en cifras:
– Número de jugadores: 222,468,423
– Número total de horas de juego: 100,539,390,670
– Número total de horas multijugador: 29,000,304,183
– Número de logros desbloqueados: 32,667,582,157
– Gamerscore acumulado: 572,605,554,587
– Puntuación de jugador más alta: 1,416,465
– Número de amistades por Xbox Live: 4,233,891,482
Los estudiantes del colegio San Agustín, de Manizales, presentaron la revista el domingo. Ese día los felicitaron por el trabajo.
Seis estudiantes del colegio San Agustín, de Manizales, hicieron la revista Luces, cámara, acción: jóvenes actuando.
Tomar fotos, escribir, editar, dibujar y hacer reportería reemplazó por estos días los partidos de fútbol que seis estudiantes del colegio San Agustín, de Manizales, disputaban en las tardes. El motivo: andan 'encarretados' haciendo periodismo, pasión que ya rindió frutos. Se trata de la revista Luces, cámara, acción: jóvenes actuando, que trata sobre educación sexual. La repartieron entre los habitantes de la Comuna San José, en donde queda el colegio.
Los alumnos son de grados diferentes. Los asesoró Andrea Ruiz Manrique, comunicadora social y periodista, y los apoyó la Corporación Colombia Actuando, que desarrolla proyectos en la institución.
Motivados
Hace un mes y medio empezaron el proyecto. El propósito: que los habitantes de la comuna aprendan sobre educación sexual. “Desde el primer día se interesaron por el periodismo. Se motivaron más cuando visitaron el periódico LA PATRIA, gracias al programa Prensa Escuela, porque se percataron del impacto social que tiene esta profesión en la sociedad”, sostuvo Andrea Ruiz.
Funciones
Iván Andrés Villada se encarga de A pulso, la sección de dibujo de la revista. “Lo que otros dicen con palabras, yo lo hago con dibujos. Me gusta porque uno se expresa y pone la imaginación en práctica”, comenta el alumno de 14 años. Ellos saben que tienen que empaparse del tema antes de salir a la calle. “Necesitamos estar informados sobre la educación sexual. El trabajo del periodista es muy bueno, pues comparte información para que se tomen decisiones”, señala Maicol Estiven Guarín.
Laura Estefanía Gómez indagó sobre el embarazo prematuro. Contó la historia de una menor de 15 años que tiene un hijo. Acompañó el texto de cifras e incluyó los riesgos que trae para la salud de las adolescentes. Como en toda revista no puede faltar el fotógrafo. Esta labor le compete a Juan David Valencia: “Me enseñaron a manejar la cámara. A algunos no les gustaba que les tomara fotos, otros fueron muy amables”.
El contacto con la comunidad, importante al hacer la revista Luces, cámara, acción: jóvenes actuando. Primero investigan sobre los temas y luego hacen la reportería.
Orgullosos
El domingo presentaron la primera edición de la revista. La madre de Juan David, Daina Pilar Osorio, se sorprendió, pues no sabía que él había participado. “Me siento muy orgullosa. A él se le ve el espíritu de hacer algo. Importante que siga con estas iniciativas”.
“Entregar la revista a las personas sirve para que vean el trabajo. No siempre estamos jugando o pasamos el tiempo en la calle. También desarrollamos proyectos que nos sirven para la vida”, asegura Juan David.
Maicol Guarín no podía creerlo. “Es la primera vez que se sienten tan orgullosos de mí. Fue chévere que mi familia se alegrara al leerla”, expresa.
La ciudad de La Haya demandó a Niantic, creador estadounidense de la célebre aplicación de juego Pokémon Go, después de no obtener respuesta a sus demandas para regular a las hordas de jugadores en una playa protegida.
“La municipalidad quiere prohibir estos pequeños animales virtuales en los lugares naturales protegidos y en las calles entre 23H00 y 7H00”, se indica en un comunicado.
Desde agosto, centenares de jugadores se encuentran diariamente en la playa de Kijkduin, en los alrededores de La Haya: el lugar atrae, según se asegura, a los pokemones más buscados.
El principio de Pokémon Go es en efecto atrapar, gracias a un smartphone, a criaturas virtuales escondidas en el mundo real, que se ven en pantalla gracias a la tecnología de la realidad aumentada.
Los habitantes de esta pequeña y tranquila ciudad balnearia holandesa se quejan del ruido y de la basura que dejan estos cazadores de animales virtuales. La municipalidad por su lado se preocupa por los daños causados por los jugadores a las dunas y a otros lugares protegidos.
En la demanda, se afirma que la ciudad intentó tomar contacto con Niantic desde mediados de agosto, pero sin éxito: “No nos queda otra opción” que recurrir a la vía judicial, para que se “limiten” el “ruido” y los “daños a los lugares protegidos”.
En las últimas actualizaciones del juego han desaparecido de la aplicación los memoriales de Hiroshima o del Holocausto, por ejemplo. En Polonia, el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, hoy un museo, también solicitó no figurar en el juego.
Para aprender el idioma se necesita, más que el conocimiento de la gramática, una práctica constante. Sin embargo, hay cosas que necesariamente se deben memorizar para tener mayor fluidez. Por eso le dejamos unos consejos para lograrlo.
En varias oportunidades hemos hablado de lo importante que es tener un segundo idioma para conseguir un buen trabajo, escalar profesionalmente o aventurarse en negocios internacionales para crecer empresarialmente.
Aunque el inglés más que un plus, se exige ya como una segunda lengua en Colombia, sigue siendo un propósito en la lista de los objetivos de muchas personas. Si bien es cierto que hay gente que en algún momento de su vida ha tenido contacto con el inglés, en el colegio, la universidad, con las películas, los textos entre otras cosas, todavía el 100% de los colombianos no habla inglés y en un alto porcentaje, no lo escriben ni lo entienden bien.
Algunos dirán “pero, ¿para qué aprenderlo si no es mi idioma nativo?”. Bueno, es comprensible que usted quiera su lengua nativa y la quiera defender, sin embargo, debe tener en cuenta que aunque el español es el segundo más hablado en el mundo, el inglés es el más globalizado, por lo tanto gran parte del contenido científico y literario, así como las inversiones centrales de la bolsa y los grandes negocios del mundo se manejan con él.
Es más, si quiere ir a países como Francia o Alemania, encontrará que con inglés se va a poder defender, pues gran parte de está población domina este idioma como su segunda lengua. De acuerdo con la guia laboral de 2016, hecha por Hays, después de saber inglés, el 28% de las personas quisieran aprender francés.
¿Qué mejorará en su vida si sabe inglés?
El analfabetismo en otro idioma limita a acceder a muchas cosas que queremos hacer ya y para nuestro futuro. Para que se motive aún más le contamos cinco cosas que, según Open English, podría hacer si sabe inglés.
Mayor acceso a la información y el entretenimiento: que pueda tener de primera mano los libros académicos, las series en su lengua original, los primeros volúmenes de una saga literaria, para así comprender las expresiones reales del contenido y no adaptadas.
Relacionarse con otras culturas: puede permitirnos comunicarnos con otras culturas y lenguas teniendo mayor probabilidad de establecer conversaciones reales y funcionales.
Educación online gratuita: la oferta académica de portales de educación formal y no formal por internet está en auge. Aunque hay muy buenos programas y materiales en idiomas como español, es cierto que, en algunos temas, el mejor contenido está en inglés. Este es el caso de algunas investigaciones y estudios.
Becas de estudios fuera del país: dentro de los requisitos recurrentes a la hora de postularse a una opción de beca en el extranjero está conocer la lengua nativa del sitio al que se aplica. Por lo general tener un nivel de inglés adecuado para recibir las clases en esta lengua o acceder a los contenidos programáticos en este idioma, son de las exigencias mínimas de las instituciones de nivel superior. Por lo general, piden nivel B1 o B2.
Mejores oportunidades laborales: según un estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Económico en Colombia, los profesionales con una segunda lengua, en especial inglés, tienden a obtener trabajos remunerados con un 20% por encima de la media de los otros aspirantes al mismo cargo.
Las técnicas para memorizar el idioma
No se trata de que vuelva al colegio con mil y un tareas sobre el mismo tema, todo lo contrario es más bien que usted sea autodidacta y más que una imposición sea una forma de entretenerse aprendiendo inglés. Estas técnicas que expone el blog infoidiomas pueden ser muy útiles:
Entre menos, mejor: bájele a la ansiedad, no pretenda aprender el idioma por completo de un día para otro o en meses o inclusive un año, de hecho aprender nuestro idioma natal, (el español), nos ha costado hasta de 20 años para no cometer ningún error.
Además todos los días nos vamos a encontrar con palabras nuevas. No se aprenda todo el diccionario, la idea es que tome un máximo de 20 palabras por día y las repase.
Libreta y lápiz a la mano: ¿parece muy aburrido? puede ser, pero le va a servir en un futuro para repasar. No anote las traducciones, todo lo contrario, escriba las palabras en inglés con su definición también en el idioma. Es más, anote la pronunciación para que acostumbre su oído al sonido de cada letra y en conjunto.
Cree asociaciones: a esta técnica se le llama mnemotécnica, se trata de la asociación de palabras similares, la cuestión no es que repita y repita una y otra vez la misma palabra, más bien la tarea es que establezca conexiones, ya que así es como funciona nuestro cerebro.
El ejercicio lo puede hacer de diferentes formas, por ejemplo, tomar la frase o la palabra y asociarla a alguna escena de una película o a una imagen, si se está aprendiendo los verbos irregulares, puede agruparlos por familias así: grupo ‘come’: Become, convertirse; Overcome, vencer o superar y Come, venir.
Haga mapas conceptuales o dibujos: precisamente se trata de que usted reconozca con solo ver los objetos o estar en la situación, así que haga un diagrama en donde agrupe diferentes palabras de un mismo contexto, por ejemplo, ‘comprar ropa’, en este escenario puede dibujar socks, t-shirt, pants, skirt, shoes, cap, coat.. entre otras más.
Libros, libros y más libros: al igual que el español cuando leemos es que hacemos un registro en nuestro cerebro de la forma correcta como se escriben las palabras y además encontramos ese nuevo vocabulario que va a nutrir nuestro conocimiento. Puede comenzar con textos cortos y que le gusten.
Vea películas: que sean con subtítulos en inglés así usted podrá practicar listening, pronunciation and vocabulary. Las series o las películas animadas pueden ser muy útiles, así que manos a la obra.
Escuche música: está comprobado que nuestro cerebro recuerda con mayor facilidad canciones y textos que poseen ritmo. La tarea es que descargue una aplicación de música que además tenga la letra de las canciones y que practique cantándolas y sacando el vocabulario que no entienda.
Recomendaciones
Adriana Clavijo Bohorquez, docente de la escuela de inglés Passport da a Finanzas Personales algunas recomendaciones para defenderse fácilmente en una conversación cuando se tiene un nivel intermedio:
Si se va de viaje para un país como Estados Unidos, lo ideal es que con anterioridad busque en internet conversaciones de situaciones claves, por ejemplo en el aeropuerto, el restaurante, la calle u otras más. Apréndaselas y practíquelas.
Haga lista de palabras y repítalas haciendo diferentes frases, contextualizándolas.
Adelántese a los lugares que quiere visitar, apunte los vocabularios y lea sobre el tema.
No le de miedo hablar, si no sabe exactamente cuál es la palabra o la frase, parafrasee, hágase entender con sinónimos.
Lo más importante es que identifique cuál es su mayor falencia para que le dé más importancia a ella, es decir, si se le dificulta más entender, entonces la tarea debe ser escuchar todos los días un video o música de por lo menos cinco minutos, si es la gramática, entonces escribir.
Asociación Nuevo Futuro, que ayuda a niños del ICBF, prepara nueva edición de El Rastrillo.
Los pequeños amparados por la fundación estudian en casas ubicadas en La Calera.
El sueño de Catalina es estudiar medicina forense y criminalística. “No sé por qué me gusta, pero eso es lo que quiero hacer”, dice. Con 16 años, ella hace parte del grupo de casi 100 menores de edad amparados por la Asociación Nuevo Futuro de Colombia, institución que nació en 1993 y se dedica a ayudar a niños del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como Catalina, a cumplir sus metas.
“Las personas que están acá son muy buenas. Tienen tiempo para escucharnos. Son mi familia”, cuenta Catalina. El año pasado estuvo en Orlando (EE. UU.) y cumplió, con su hermano, el sueño de ir a Disneylandia. “Nos montamos en las montañas rusas y comimos en restaurantes ricos”.
Catalina se une al resto de sus compañeros, en el polideportivo de la Asociación, que tiene su sede en La Calera, Cundinamarca. Allí se encuentran distribuidas en veredas las casas donde los niños viven, van a clases y juegan.
Mientras un grupo juega un intenso partido de fútbol, en el que las niñas meten varios goles, otro se sienta al borde de la cancha y mira con pasión el juego.
Varios de los menores sueñan, al igual que Catalina, con aquello a lo que se dedicarán cuando sean grandes. La Asociación tiene convenios con instituciones de educación superior, entre ellas el Sena y Ascún (Asociación Colombiana de Universidades). De hecho, siete jóvenes egresados de Nuevo Futuro cursan carreras universitarias.
En la Asociación se reciben niños desde los 7 años, y están ahí hasta los 18, aunque a algunos se les solicita una extensión de tiempo en la estadía, hasta que puedan tomar un buen rumbo. En ese tiempo que permanecen allí, fortalecen su proyección de vida en todos los procesos educativos. Es decir, se los guía para que tengan un camino claro, que sepan qué carrera estudiar o a qué dedicarse.
Fanny Gutiérrez de Sarmiento, la presidenta de la Asociación, expresó: “Estos niños quieren salir adelante. Tenemos profesionales trabajando. Hoy en día, muchos de nuestros egresados son exitosos”.
Y es que, como ella misma afirma, “la educación es la herramienta para que los niños construyan su futuro”, y mirando a los pequeños dice: “Son como nuestros hijos, no los queremos dejar ir, pero nos toca”.
El Rastrillo en Bogotá
Del 19 al 23 de octubre se llevará a cabo la reconocida Feria El Rastrillo, con grandes sorpresas para más alegría de los niños de la Asociación. Durante cinco días, el Museo de El Chicó abrirá sus puertas para la 24.ª edición del evento, en el que venderán obras artísticas elaboradas por los niños. También, productos de lencería, bisutería, arte, adornos navideños y antigüedades.
De igual forma, se contará con una amplia y exclusiva zona de comidas.
La mitad de los millennials del país prefiere un trabajo permanente y de tiempo completo, señala un reciente estudio sobre el tema.
La falta de un ingreso estable y la escasez de mejores oportunidades laborales se encuentran entre las causas de un cambio de mentalidad en la población más joven del país, de acuerdo a un reciente estudio elaborado por Deloitte. El 46% de colombianos consultados para la Sexta Encuesta Anual de Millenials Colombia aspiran quedarse en un trabajo hasta dos años, mientras que el 21% manifiesta estar buscando lo mismo, pero en periodos de dos a cinco años, mientras que el 29%, más de cinco años.
El reporte deja ver una cierta incertidumbre por parte de los millennials, generado por el clima político, económico y social que dejó el 2016. Los resultados electorales de Colombia, Estados Unidos y Europa han pasado factura en cuanto a las expectativas profesionales, como también el contexto del país.
“Se evidencia que los jóvenes profesionales están más preocupados por la situación socio-económica de sus países y prefieren mantener la seguridad de sus empleos actuales”, indica el estudio.
Hay una mejora en la creencia que la economía será mejor en 2017, pues un 44% de los entrevistados manifestó esta posibilidad, frente a un 38% en la encuesta del año anterior. A nivel de Latinoamérica se evidencia un panorama más difícil, pues un 53% de los millennials confía en que la situación económica muestre un avance. Respecto a la situación social y política el 37% del grupo de encuestados colombianos tiene deseos de que mejore, frente a un 43% en Latinoamérica y un 36% a nivel global.
Los temas que más preocupan a los millennials colombianos son la corrupción (41%), desempleo (34%), inseguridad (33%), desigualdad o distribución de la riqueza (30%) y temas ambientales como el calentamiento global y protección del medio ambiente (26%).
Al ser consultados por su desarrollo profesional y personal los jóvenes colombianos se muestran optimistas. Al compararse con sus padres esperan estar en mejores condiciones tanto financieramente, con un 78%, como emocionalmente, con un 67%. Estas cifras son similares para los millennials latinoamericanos, pero se evidencia una gran diferencia con los mercados maduros, donde solo un 36% de los millennials predicen que estarán mejor financieramente que sus padres y 31% dice que será más felices.
Los Estados Unidos es el único mercado maduro donde la mayoría de los millennials esperan estar en mejores condiciones que sus padres. En solo 11 de 30 países abarcados la mayoría esperan estar más "felices" que sus padres. En el ámbito laboral se evidencia un gran cambio respecto a la encuesta del año anterior, pues mantener y garantizar la seguridad laboral se convierte ahora en prioridad para los millennials. Si bien los jóvenes trabajadores perciben ventajas transversales de desempeñarse como independientes o consultores, este año el 65% de los millennials a nivel global afirma que prefiere un trabajo permanente y de tiempo completo. En Colombia un 55% de los millennials siguen esta línea.
¿Qué buscan los jóvenes?
En su espacio de trabajo, el 86% de encuestados considera que en las empresas que ofrecen ambientes de alta flexibilidad laboral, se genera un mayor compromiso con el trabajo. El 81% está de acuerdo en que este espacio ayuda a aumentar la productividad y un 83% cree que incrementa el bienestar, salud y felicidad.
Todos los chicos y chicas del reporte son profesionales que están iniciando su trayectoria laboral y afirmaron que la posibilidad de permanecer por mayor tiempo con sus empleadores se incrementa cuando la empresa se involucra en asuntos sociales, tales como la educación, el desempleo, la salud pública.
Las oportunidades de ser parte de "buenas causas" a nivel local, muchas de las cuales son posibles gracias a los empleadores, suministran a los millennials un mayor sentido de influencia. En Colombia, el 53% de los millennials afirmaron que a través de sus trabajos sienten que tienen oportunidades para contribuir a causas sociales, lo que ratifica que las empresas colombianas siguen la línea mundial de ser responsables socialmente.
Los investigadores también indagaron por la opinión sobre la generación Z, personas de 18 años o menos. Según el estudio, el 71% de los millennials colombianos tienen una opinión positiva sobre el impacto de esta nueva generación en los lugares de trabajo debido a sus habilidades sólidas en informática y la capacidad de pensar de manera creativa. Esta creencia es mayor en los mercados emergentes (70%) que en los mercados maduros (52%).
El siguiente video le explica la verdad sobre los millennials:
Estudio define los parámetros de la nueva generación.
Los 'millennials' están entendiendo la familia como un equipo, donde los padres son una suerte de entrenadores.
Si hablamos de paternidad, los estereotipos de antes ya no sirven. A medida que el clásico modelo biparental abre espacio a nuevos formatos de familia, los conceptos asociados con la paternidad han ido cambiando, influenciados por el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en la vida puertas adentro.
La consultora internacional de tendencias Engine Group Cassandra se propuso investigar este fenómeno. Luego de encuestar en línea a mil padres ‘millennials’ en Reino Unido e igual cantidad en Estados Unidos, desarrolló el informe Modern Parents Report (Informe de la Paternidad Moderna). La pesquisa se hizo entre marzo y abril pasados y sus resultados fueron publicados en julio.
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¿De qué maneras se expresa este nuevo enfoque de la paternidad? Desde su oficina en Nueva York, Melanie Shreffler –directora del informe Cassandra– cuenta qué encontraron.
Adiós a la ‘trampa parental’
La perfección no es un ideal en la mente de un ‘millennial’. En el estudio Cassandra, el 60 por ciento de los padres en EE. UU. y el 58 por ciento en Reino Unido aseguran que no existen “expertos” en crianza. Como respuesta, tampoco aspiran a hacer su tarea siguiendo instrucciones o manuales.
Ocho de cada diez padres ‘millennials’ se sienten capacitados a la hora de preparar a sus hijos para el futuro. Algunos expertos lo han interpretado como una estrategia de defensa frente a la sobreabundancia de información en redes sociales y Google. Pero hay también otra explicación: según Melanie, los ‘millennials’ están siendo más relajados con sus hijos y evitando sobrecargarlos con tareas extraprogramáticas, porque así tienen tiempo para desarrollar la imaginación y creatividad, dos valores que atesoran más que generaciones anteriores.
La tecnología, aliada
Esta es la primera generación en la que tanto padres como hijos comprenden y valoran las nuevas tecnologías. Mientras los padres un poco mayores –de 40 años hacia arriba– se empeñan en controlar el acceso de sus hijos a teléfonos inteligentes, consolas y juegos en línea, los ‘millennials’ prefieren usar estas herramientas a su favor.
“Buscan ‘microlazos’”, dice Melanie Shreffler, “esos momentos en los que la tecnología acerca a personas que no están juntas. Padres chatean con sus hijos desde las oficinas cuando estos están en el colegio, comparten videos o hacen ‘snapchatting’. Según el estudio, uno de cada cinco padres se comunica por video con sus hijos con frecuencia. Melanie dice que los padres valoran estos momentos porque se dan cuenta de que es cada vez más difícil encontrar tiempo de familia en el sentido tradicional del concepto. En EE. UU. apenas el 43 por ciento de los padres ‘millennials’ se esfuerzan por comer con sus hijos al menos una vez al día. En Inglaterra, la cifra baja al 37 por ciento.
Esto no quita que los padres teman que sus hijos puedan encontrar en las redes información inadecuada. Pero su respuesta a esto es la proactividad: están hablando de estos temas lo antes posible.
Ser padres, trabajar mejor
El concepto de “tenerlo todo”, es decir, lograr un buen equilibrio entre trabajo y vida privada, es vital para la generación ‘millennial’, que no está dispuesta a transar demasiado, solo por abultar sus ahorros, ni cree en el sentido tradicional de “hacer carrera”, sino en el trabajo como fuente de satisfacción personal. En esta búsqueda, precisa Melanie Shreffler, han descubierto que al tomar tiempo para sus familias, no solo regresan al trabajo como personas más felices, sino también más productivas.
En el estudio, el 89 por ciento de los encuestados en Estados Unidos y el 84 por ciento de los ingleses dijeron que trabajaban mejor desde que habían tenido hijos.
“En focus groups, muchos dijeron haber notado que se habían vuelto más innovadores y eficientes desde que habían tenido hijos”, acota Melanie. Atribuyen esto al hecho de que ser padres los había hecho ser más creativos en su propia vida, y que estas habilidades se habían movilizado hacia sus oficinas y puestos de trabajo.
La familia es un equipo
Según el estudio, los ‘millennials’ están entendiendo la familia como un equipo, donde los padres son una suerte de entrenadores. Son líderes, más que jefes. Pero el equipo de los ‘millennials’ trasciende a la familia: también incluye a los amigos.
“Los están considerando como familia, en parte porque muchos se han ido a vivir lejos de sus redes familiares. Esos amigos están más cerca cuando se necesita ayuda”, dice Melanie. Si hay que contratar a alguien, ya no es como antes. “A medida que los padres ‘millennials’ van tomando más trabajos informales, con horarios poco convencionales, se van poniendo más creativos para resolver el tema del cuidado de los niños. Ya no tendrán una sola cuidadora, irán cambiando según lo necesiten. Es una ventaja, porque permite contratar a cuidadores con diferentes fortalezas”, dice Katie Bugbee en Care.org.
Para la psicóloga Eliana Heresi, la idea de familia como equipo es una metáfora interesante. “Puede ser útil para transmitir a los hijos la idea de que todos están involucrados en una tarea común: el desarrollo familiar. Esto puede ser fácilmente comprendido por ellos y resulta menos autoritario que basarse en las diferencias de edad.
Cuidar a los niños: valor sin género
Uno de los hallazgos más sorprendentes del estudio fue constatar cómo la generación ‘millennial’ no hace distinciones de género en roles asociados a la paternidad. El 32 por ciento piensa que aún hay un estigma en torno a los hombres que se quedan en la casa cuidando niños, pero, a la vez, el 33 por ciento cree que también hay prejuicios con las mujeres que hacen lo mismo. Para los ‘millenials’ de ambos sexos, estar a cargo de los hijos es un motivo de orgullo.
El 49 por ciento de los hombres que hacen esto dicen estar felices con el rol, y el 34 por ciento se sienten valorados porque lo que están haciendo es reinventar el rol del cuidador. Tienen en las generaciones anteriores pocos ejemplos.
Los ‘millennials’, dice el estudio, están desafiando los roles tradicionales y aceptan que los hombres muestren sus lados “blandos”. A medida que los varones asumen roles más activos como padres, hallan maneras creativas para manejar responsabilidades, formas propias de hacer desde las trenzas de sus hijas hasta el cambio de pañales, a su modo.