viernes, 16 de septiembre de 2016

Retiran 500.000 patinetas eléctricas del mercado en EE.UU.



Las autoridades estadounidenses aseguran que representan un riesgo de incendio o de explosión.

Este 'gadget' representa un peligro para las personas.
Este 'gadget' representa un peligro para las personas.
La Comisión de Seguridad para los Productos de Consumo de Estados Unidos (CSPC, por sus siglas en inglés) anunció, a través de su sitio web, el retiro de medio millón de patinetas eléctricas (también conocidas como 'hoverboards') porque representan un riesgo inminente para la integridad física de las personas.
De acuerdo con la entidad gubernamental, las baterías (iones de litio) que integran estas patinetas se pueden recalentar y corren el riesgo de incendiarse o explotar. En total, se han registrado 99 incidentes en Estados Unidos relacionados con este 'gadget', de los cuales hay reportes de quemaduras y daños a la propiedad.
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"Los consumidores deben dejar de usar los productos que fueron retirados del mercado y ponerse en contacto con el fabricante para devolver la patineta y solicitar el reembolso del dinero", explica la CSPC.

Esta decisión afecta a 10 compañías y a patinetas eléctricas vendidas entre junio de 2015 y mayo de 2016 por un precio de hasta 900 dólares.
Las 'hoverboards' se convirtieron en el regalo más popular en la Navidad pasada, de hecho, fueron elegidas por la revista Time como uno de los mejores inventos del 2015. Sin embargo, no tardaron en aparecer videos en las redes sociales de patinetas en llamas.
En febrero de 2016 la CPSC aseguró que las patinetas eléctricas eran un peligro para los usuarios y que debían cumplir con ciertas normas de seguridad para su comercialización.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Más de 200 profesores extranjeros llegan al país para enseñar inglés en las regiones apartadas

Darán clases en centros educativos oficiales. En Colombia ya hay 600 docentes nativos que imparten clases a jóvenes estudiantes.

Así busca el Gobierno elevar el nivel de inglés en el país
La ministra de Educación, Gina Parody, recibirá este jueves a 240 profesores extranjeros que llegarán para fortalecer la enseñanza de inglés en el país en el marco del programa “Colombia Bilingüe”. 

Los docentes darán clase en varios colegios oficiales de diversas regiones y completarán el grupo de 600 extranjeros que llega a las instituciones oficiales, indicó el Ministerio de Educación en un comunicado. 

El objetivo es mejorar los niveles de inglés de más de 170.000 estudiantes de los grados 9 y 10 (entre los 14 y 16 años) de centros educativos oficiales y acompañar la labor de otros 1.300 docentes, agregó la información. 

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Colegios públicos con inversión privada estarían estructurados este semestre

La Financiera de Desarrollo Nacional está armando la estructura financiera para hacer viales los proyectos y salir a buscar inversionistas.  

La construcción de colegios públicos con plata privada está convirtiéndose poco a poco en realidad.
Antes de terminar el año la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) espera tener lista la estructuración de los primeros pilotos de asociaciones público privadas (APP) en Medellín, Barranquilla, Cartagena y algunos municipios de Antioquia y Atlántico, dijo a Dinero el presidente de la FDN, Clemente del Valle.  
“Nosotros estamos ayudando a armar el programa. Es decir, a identificar los colegios, estructurar el proyecto, definir el costo, preparar las licitaciones y después salir a buscar inversionistas. Hacemos lo que hizo la ANI con las 4G, esto es como una pequeña 4G para colegios”, dijo Del Valle.
El gobierno prometió la habilitación de 50.000 nuevas aulas para 2018 y para eso creó un fondo de infraestructura educativa, hoy administrado por BBVA y Alianza Fiduciaria.

No todos los salones podrían hacerse con inversión privada. Algunos tendrán que hacerse por obra pública, la modalidad de contratación tradicional.
Un primer paquete de 12.000 salones requiere inversiones por $800.000 millones de los cuales la FDN aportará $300.000 millones a través de un préstamo. El resto del dinero saldrá de un crédito con un sindicado de bancos que está en negociación. ¿De dónde se paga ese préstamo?: De las vigencias futuras del fondo de infraestructura educativa que tiene acceso a recursos asegurados de los presupuestos de los próximos años.

martes, 13 de septiembre de 2016

Haga el favor: convierta a un niño en un inversionista con este truco


Si tiene un hijo, un hermano o un primito al que quiere ayudarle a ser inteligente con su dinero, considere el siguiente método que un padre de familia hizo popular en las redes sociales.

Haga el favor: convierta a un niño en un inversionista con este truco 

La educación financiera es una situación que en Colombia no está muy desarrollada. Hoy los niños que están en el colegio pueden llegar a tener más herramientas que usted cuando estaba en esta época, lo que hace que usted se sienta un poco “discriminado” porque nunca tuvo la opción de que le enseñaran lo que era una tasa de interés o cómo ahorrar adecuadamente.
Lo importante es que empiece a cambiar esa actitud y, especialmente, que ayude a cambiar también esa realidad. Por ejemplo, según Nadezda Vera, CEO de Superprofe.co, la plataforma que ayuda a  encontrar profesores calificados, “a partir de los 7 años los niños deben aprender sobre el valor de dinero, la responsabilidad y autonomía en el gasto, para que los adultos del mañana no repitan las estadísticas de hoy, pues se estima que el 20% de la población adulta no lleva un registro de sus gastos y menos de la mitad de la población económicamente activa tiene un método formal de ahorro”.

Así que también está en usted ayudar a cambiar esta situación. Al respecto, hoy en día circula en redes sociales un ejemplo particular de un padre que le enseñó a su hijo a convertirse en un inversionista inteligente con su mesada:
El texto dice: “Cada semana me da un dólar de mesada", explica el muchacho. "Entonces me dan a elegir la sección donde pongo mi dólar. Hay cuatro secciones: gastar, ahorrar, donar e invertir. Si pongo el dólar en la caja de "invertir", mis padres me dan dos centavos al final del mes. Sólo he gastado dinero dos veces! Ya tengo cerca de US$10 en mi caja de inversión. Solía tener más, pero me tome un poco de dinero y lo puso en mi sección de ‘donación‘. Estamos acostumbrados a comprar alimentos para las personas que no tienen mucho dinero en su sección de ‘gastos‘”.
La acogida de la iniciativa ha sido tal que en todo el mundo, las personas elogiaron la forma en la que estos padres le están enseñando a su hijo a entender el dinero y, especialmente, la bondad. A la fecha, la publicación ya tiene cerca de 100 mil compartidas y más de 800.000 likes o “me gusta”.

El efecto
La tarea es de parte y parte, pero hay que tener presente que los primeros hábitos de dinero se aprenden de los padres, de sus gastos, de cómo y en qué deciden gastar; así de cómo se abstienen de hacer compras o cuánto del dinero que les sobra puede ir directo al “marranito”. Incluso, de acuerdo con un estudio sobre el ahorro de Sura, las mujeres son quienes más participación tienen en el tema, pues la mayoría de familias aprenden este tipo de hábitos más de ellas que de los hombres del hogar.
Así, la estrategia es básica: si usted le dice a un niño que por cada $1.000 que ahorre al final del mes le va a dar $200, entenderá que es así como funciona una inversión, en la que le pagan por evitar gastarse ese dinero. Pero también es importante ver cómo la humildad y la bondad de reconocer que se debe compartir con aquellos que no tienen dinero, puede no sólo multiplicar el dinero, sino la sensación de satisfacción al darle a quienes les ha faltado.

En la caja de “ahorrar”, la idea es que simplemente el pequeño deposite el dinero allí con un objetivo específico y lo tenga claro. La estrategia puede ser guardarlo en un marranito y en un papel hacer un dibujo o escribir para qué se quiere usar el dinero. Incluso, ya avanzando un poco más en términos financieros, lo ideal es que el adulto sugiera primero ahorrar y luego invertir, así no pondrá $1.000 para obtener $200 adicionales al final del mes, sino que pondrá $5.000, para obtener al fin de mes $1.000 más.
Es una estrategia básica, pero que poco a poco empieza a generar efecto para entender los conceptos que a un adulto, incluso hoy día, se le pueden hacer tan complicados de comprender. Y usted, ¿qué estrategia sugeriría para incentivar el buen uso del dinero en los niños?

lunes, 12 de septiembre de 2016

Qué tanto pesa un título de maestría para definir el salario?

Después de obtener un pregrado y quizás algunos años de experiencia laboral, muchos piensan en mejorar sus ingresos salariales y no saben si optar o no por continuar con sus estudios profesionales. ¿Valdría la pena hacerlo?

¿Qué tanto pesa un título de maestría para definir el salario? 


En la actualidad, el número de personas que terminan sus estudios de colegio e ingresan a la universidad se ha incrementado, un factor que hace que también sea más tensionante la situación a la que se enfrentan los egresados pues, con más personas graduadas de su misma carrera, tienen que demostrar con otras habilidades y capacidades que son los indicados para un trabajo, además de certificarlas con un título.
Así es como no solamente se hace necesario tener todos los conocimientos y la teoría del funcionamiento en cierto campo determinado, como también certificar el dominio de un idioma (en un mundo que cada vez más está globalizado); pues es esto lo que se termina convirtiendo en ese “plus” para ser seleccionado en una oferta laboral.
Es así como según estadísticas del SNIES, Sistema Nacional de Educación Superior, para el año 2015 las matrículas totales en maestrías fueron de 52.608, lo que representa un incremento aproximado de 265% en comparación con el 2007, cuando las matrículas a maestrías ascendían a tan solo 14.393. Pero si este valor se compara con la cantidad de personas matriculadas a un pregrado fueron de 1.431.983, se nota que es un pequeño porcentaje el que se decide a estudiar un estudio de posgrado, ¿cuál será la motivación?
Entre las razones, la mayoría de personas que hace una especialización o maestría (o superiores) busca mejorar su ingreso salarial, así como también quieren especializarse en un campo particular. Además las universidades, expertos y entidades gubernamentales como el Ministerio de Educación motivan a los estudiantes a seguir estudiando porque según, el Observatorio Laboral de esta cartera, “un profesional más capacitado, mejora sus conocimientos, adquiere mayores destrezas y competencias que lo convertirá en el ‘candidato’ perfecto para el mercado laboral y además de ser útil para sí mismo es bueno para el país porque el contar con personas con altos niveles de formación, significa avanzar en el camino hacia la investigación y la innovación, fundamentales para la competitividad y el desarrollo del mismo”.

Con lo anterior concuerda el profesor Jorge Alberto Osorio, Director de posgrados de la facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque, quien explica que un posgrado o una maestría es la oportunidad de adquirir competencias específicas, de generar producción científica, así como también para mejorar la carrera profesional y conseguir vínculos laborales. “Es útil para lograr mayores oportunidades laborales ya sea en el país o fuera de él, pues un mágister es muy solicitado en en el exterior y quienes lo tienen son reconocidos por su buena labor”, señala.
Por otro lado, Eliana López, Manager de la división de Finanzas y Legal de la empresa de selección Michael Page, sugiere que los beneficios de un posgrado son más personales, en cuanto al crecimiento propio y el relacionamiento que la persona puede lograr, ya que solo en algunas áreas son más valorados los títulos que en otras; como es el caso de posiciones de IT, tecnologías de la información, en donde son muy bien recibidas las certificaciones en lenguajes de programación, en Ingeniería, en calidad o en mejoramiento continuo como Six Sigma.
¿Realmente aumenta el salario?
En una encuesta que realizamos en FP, tanto en la web como en Twitter, preguntando si ¿le ha servido tener un posgrado o una maestría para tener un salario más alto?, los resultados nos permiten tener más luces sobre la situación: con un total de 667 votos, tan solo el 16% afirmó que se le había incrementado más del 50% de su salario actual, el 33% dijo que se le incrementó menos del 50%, el 76% aseguró mantener el mismo sueldo a pesar de sus estudios y por último, el 75% dijo no haber pensado ni siquiera en realizar un posgrado o una maestría. 

domingo, 11 de septiembre de 2016

Gracias a la venta de Isagén, se construirán 12.000 aulas nuevas en colegios del país

Financiera de Desarrollo aprobó un cupo de crédito de hasta por $ 300.000 millones para la financiación de infraestructura educativa.

Clemente Del Valle, presidente de la FDN.
En la última reunión de la junta directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional, se aprobó la participación, por primera vez, de la entidad en proyectos diferentes a la construcción de vías. 

Se aprobaron $300.000 millones para la financiación de la construcción de 12.000 aulas nuevas en el país, como parte del plan de infraestructura educativa que tiene el Ministerio de Educación. 

De acuerdo con el presidente de la entidad, Clemente del Valle, esta decisión se tomó gracias a la capacidad financiera con la que ahora cuenta, después de la venta de la empresa pública Isagén.

“La capacidad con la que hoy cuenta la Financiera le da la posibilidad de diversificar su participación en proyectos de infraestructura diferentes a los viales, es positivo que la primera oportunidad sea la social”, dijo del Valle.

Según las cifras del Ministerio de Educación, actualmente existe un déficit de más de 50.000 aulas en el territorio nacional para la implementación de la jornada única, por eso se tiene el proyecto de construir de 30.000 aulas entre 2014 y 2018, lo que representará una inversión de $4,5 billones.

Por su parte, el Presidente de la FDN destacó que este crédito, tiene garantizado su fuente de pago debido a que el programa cuenta con asignación de vigencias futuras.

AUMENTÓ PARTICIPACIÓN EN CONEXIÓN PACÍFICO 3

El ingreso de los $ 2,5 billones por la venta de Isagén también hizo que la FDN aumentara el cupo de crédito para el proyecto de infraestructura vial Conexión Pacífico 3 de la primera ola de las 4G. 

Al respecto, la entidad explicó que el cupo de la Facilidad Subordinada Multipropósito, que le fue aprobado al proyecto Pacífico 3 hasta por $217.500 millones en diciembre pasado, ahora cuenta con $110.000 millones más. 

“Este proyecto ahora tiene un monto máximo de alrededor de $326.000 millones de crédito disponibles con la FDN”, precisó Clemente del Valle.

El funcionario hizo énfasis en que este “es uno de los tres proyectos que ya logró concretar su cierre financiero y el primero en asegurar con éxito la participación del mercado de capitales internacional”.

La autopista Conexión Pacífico 3 hace parte de la primera ola de 4G y tiene como objetivo mejorar la conectividad entre Valle del Cauca, Antioquia y el Eje Cafetero, y el puerto de Buenaventura, en la costa Pacífica. 

CON APROBACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL MERCADO DE CAPITALES 

Como lo había mencionado del Valle en días pasados, la junta directiva finalmente aprobó la posibilidad de que la entidad pueda participar en el mercado de capitales. 
En primer lugar, apoyará el proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad a través de instrumentos del mercado de capitales. “Nos autorizaron un cupo de $80.000 millones, de ser necesario, no sabemos si lo vamos a usar, para participar en este mercado”, puntualizó del Valle.

sábado, 10 de septiembre de 2016

CURIOSIDADES SOBRE LOS GATOS QUE TODOS DEBEMOS SABER

Te mostramos una lista de curiosidades sobre los felinos, que día tras día nos sorprenden con su comportamiento

Muchos son los amantes de estos felinos a los que hemos domesticado casi desde el inicio de la civilización y algunos hasta han construido toda una cultura en torno a su figura, desde la época del antiguo Egipto hasta nuestros días.
– Los bigotes que tienen los gatos los usan como antenas receptoras que les permiten calcular la distancia, y saber la dirección del viento. Además pueden determinar si les cabe la cabeza en un lugar estrecho. ¡Nunca les cortes sus bigotes!
– Los gatos pueden dar cortas pero veloces carreras de hasta 35 Km/hora. Esto les permite cazar roedores y pequeños pájaros.
– El oído de los gatos es más fino que el de los perros, pues pueden escuchar sonidos ultrasónicos. Estos son los sonidos que usan los ratones para comunicarse entre sí.
– La cola del gato nos puede decir sobre su estado de ánimo. Una cola levantada puede significar alegría. Hacia abajo tristeza, miedo o enfermedad. Si la cola está meneándose de un lugar a otro esta alerta. Y cuando esta inflada con los pelos parados está enojado y puede atacar.
Los gatos pueden dar cortas pero veloces carreras de hasta 35 Km/hora. Esto les permite cazar roedores y pequeños pájaros
Gatos vs humanos: Los gatos tienen más huesos que los humanos, 230 huesos para los gatos y 206 los humanos. Los gatos tienen 60 a 80 millones de células olfativas. Los humanos 5 a 20 millones. El corazón late dos veces más rápido que el nuestro.
– Los gatos casi no ronronean cuando están con otros gatos. Su sonido característico solo lo tienen reservado para los humanos.
– Una gata puede traer al mundo hasta 100 gatitos en toda su vida. Por eso es bueno esterilizarlas.
– La alimentación de los gatos no debe ser la misma siempre, porque con la edad tienen cambios muy importantes y enfermedades. Por ejemplo se les desgastan los dientes y debemos darles alimento más blando. Y las visitas al veterinario son más frecuentes a partir de los 8 años.