lunes, 5 de julio de 2021

Critican a zoológico por hacer pasar un perro labrador por un león

Un trabajador del lugar dijo que había un error y que el león 'había sido trasladado a otro lugar'.


El diario hogkonés South China Morning Post (SCMP) reportó el curioso caso de un zoológico chino que recibió miles de críticas después de intentar hacer pasar a un perro golden retriever como un león africano.

De acuerdo con el SCMP, los visitantes de un zoológico en el suroeste de China quedaron sorprendidos y confundidos cuando vieron a un golden retriever en una jaula destinada a exhibir un león africano.

En un videoclip que ha estado circulando en redes sociales esta semana, se ve a un hombre que se identificó como 'Tang' y quien llevó a su hijo a visitar el zoológico Yuanjiashan en Xichang, Sichuan, el sábado.

Ambos quedaron sorprendidos cuando encontraron a un golden retriever en el recinto de leones africanos, a pesar de la señalización que presenta al animal como un felino.

“Al principio, pensamos que nos habíamos ido al lugar equivocado. Pero después de caminar alrededor de la jaula, nos dimos cuenta de que es donde debería alojarse el león ”, dijo Tang en el video. “¿Es un león africano? ¿Es porque aún no ha crecido? Me resulta familiar”, bromeó.

Un trabajador del zoológico le dijo al padre del niño que la jaula había albergado a un león en el pasado, sin embargo, el animal había sido trasladado a otro lugar.

Sin embargo, Tang dijo que no aceptaba esto. De acuerdo con SCMP, el hombre acusó al zoológico de vender boletos promocionando leones. También dijo que no encontró leones en ningún otro lugar del zoológico.

“El dinero del boleto es un pequeño negocio. Lo que más me importa es que no sé cómo explicarle la situación actual a mi hijo ", dijo Tang, según reportó SCMP.

No es la primera vez que un zoológico continental intenta sustituir animales por otras especies en sus instalaciones.

A principios de este mes, el zoológico de Xiangwushan de Xianning, Hubei, fue denunciado por poner un rottweiler en la jaula de un lobo. La administración del zoológico dijo que un lobo había vivido allí antes de morir debido a la vejez, informó el Liaoshen Evening News.

Hace dos años, el zoológico forestal de Jiufengshan en Wuhan fue criticado por engañar a los visitantes al colocar un perro en el recinto de un lobo. El zoológico afirmó que había un lobo allí, aunque los visitantes no lo veían a menudo. El perro estaba supuestamente en el patio para que el lobo no se sintiera solo.

“La gente solo veía al perro, ya que al lobo le gusta dormir durante el día y el perro es más activo que el lobo”, dijo el zoológico a Jiangxi TV.