martes, 18 de agosto de 2020

Extraño animal causó pánico en una playa de Australia

Se trata del pez óseo más pesado del mundo: puede llegar a pesar más de 2.000 kilos.


Este animal generó pánico entre los turistas de una playa de Australia.

Una extraña criatura marina de más de 2 metros sorprendió a los turistas de las costas de Victoria, en Australia. El animal generó pánico entre quienes lo encontraron por su peculiar aspecto, catalogado como de 'extraterrestre'.

Tim Rothman y James Barham estaban caminando por la concurrida playa australiana, ubicada en la desembocadura del río Kennet, cerca de Melbourne, cuando se toparon con el animal. Fue ahí cuando decidieron tomarle una serie de fotografías que se volvieron virales en redes sociales.

"Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia.", contó Rothman al ‘Geelong Advertiser.’.

En realidad, se trata de un pez luna, también conocido como ‘Mola Mola’. Según la ‘BioEnciclopedia’, puede llegar a tener 3,3 metros de largo, 4,2 metros de alto y pesar entre 247 y 2.000 kilos, siendo así el pez óseo más pesado del mundo.

Rothman dijo que había visitado frecuentemente el río Kennett a lo largo de los años y dudaba que alguna vez volviera a ver un pez como este.

Días previos a dicho avistamiento, la veterinaria Cath Rampton también se encontró con el animal y compartió algunas fotografías a través de su cuenta en Instagram.

En diálogo con 'Daily Mail', Rampton, quien desde el principio indicó que se trataría de un pez luna, aseguró que estos animales son pocos comunes por la zona.

"Tengo entendido que el pez que vi no es muy grande. Creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño", afirmó.

Según el periódico británico, el año pasado, un pescador encontró un pez luna cerca de la desembocadura del río Murray, un popular destino de pesca y vacaciones en el sur de Australia. Se estimó que ese ejemplar tenía alrededor de 2,5 metros de longitud y pesaba varios cientos de kilogramos.

Se considera que estos animales son vulnerables en la naturaleza, lo que hace que el hallazgo sea aún más increíble y llamativo.


El pez luna puede llegar a tener 3,3 metros de largo, 4,2 metros de alto y pesar entre 247 y 2.000 kilos, siendo así el pez óseo más pesado del mundo.

Ralph Foster, del Museo del Sur de Australia, explicó a ‘Daily Mail’ que este tipo de pez puede llegar a las playas cuando son golpeados por “grandes barcos en el mar”.

Otro peligro para estos animales es que confunden las bolsas de plástico que se encuentran en el mar creyendo con alimento.

Según Foster, cada año recibe varios informes sobre este pez. "En realidad, son bastante comunes en las aguas australianas, pero generalmente están más lejos del mar", señala.

Además de encontrarse en las aguas tropicales de todo el mundo y a menudo ser confundidos con los tiburones debido a sus aletas, suelen ser pescados por cazadores furtivos, pues en algunas partes de Asia, incluidos Japón, Corea y Taiwán, son considerados un manjar gastronómico.