Que si dan mala suerte, que si son ariscos e independientes, que si no te quieren…
Vamos, la lista es tan larga que podría estar todo un email solo enumerándolos.
Pero algo me dice que tú ya los conoces todos, por desgracia. (Y que también has podido desmentirlos uno a uno con el paso del tiempo).
Sin embargo, estas creencias parecen mucho más firmes cuando nos juntamos con personas que únicamente tienen a perros en su familia multiespecie.
Ahí los comentarios se intensifican.
Y sí, los perros son geniales. Nos encantan.
Pero, ¿no estaría genial poder hablar también de lo increíbles que son los gatos sin que haya un «pero» de por medio?
Algo como: «Mi gato es supercariñoso…» «Ya… pero seguro que solo cuando él quiere. Son muy independientes. Yo no podría tener un gato».
Es muy frustrante que esto suceda porque no saben lo que es tener un gato.
Obviamente, no es un perro, pero eso no lo hace menos.
Y como sé que has tenido que vivirlo en alguna que otra ocasión, al igual que yo y otras muchas personas, en Antrozoología nos propusimos encontrar un lugar seguro en el que poder compartir nuestra pasión por los gatos.
Por los de nuestra familia multiespecie y la de otros.
En el Club Tu Gato y Tú encontrarás una comunidad en la que te sentirás apoyada por otras compañeras que también adoran a sus gatos, además de otras muchas ventajas y aprendizajes.
Por ejemplo, cada mes colgaremos tres vídeos de contenidos interesantes para mejorar la convivencia con tu gato: cómo manejarlo, cómo educarlo, cómo comunicarte con él, entre otras cuestiones.
Si quieres dejar de sentirte apartada de la conversación cuando hables de tu familia, aquí encontrarás un lugar en el que estar a gusto.