sábado, 10 de abril de 2021

Cinco cursos de universidades prestigiosas que puede tomar gratis y de forma virtual

La plataforma Edx actualiza los cursos ofertados por la universidades constantemente y ofrece los certificados opcionales para comprar

Con más tiempo en casa los cursos en línea se presentan como una gran oportunidad para aprender algo nuevo, por eso, hoy le traemos cinco cursos de universidades prestigiosas que puede tomar de manera gratuita y 100% en línea.





El primero, ‘Emprendimiento en economías emergentes’, es ofertado por la Universidad de Harvard con el profesor Tarun Khanna, de la escuela de negocios de la institución.

El contenido del curso está en inglés y tiene una duración de seis semanas, con una carga semanal entre cuatro y tres horas.

Los interesados en obtener un certificado tras haber terminado el curso pueden comprarlo por $702.000; sin embargo, no es necesario para acceder a todo el contenido.

La segunda opción es el curso ‘Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales’, de la Universidad de Michigan. El contenido, en este caso está en español y el certificado opcional cuesta $172.913.

En tercer lugar, perfecto para la época de la digitalización, está el curso de comunicación y redacción digital de la Red de Universidades de Anáhuac. Todo el contenido está en español y dura cuatro semanas. El certificado opcional cuesta $102.336.

Entre los cursos ofertados también hay espacio para la música con el de la Universidad de Berklee de introducción a la teoría musical. El contenido está en inglés, y tiene una duración de seis semanas. El certificado cuesta $172.913.

Finalmente, cerrando el top cinco está el curso del Instituto Tecnológico de Massachusetts o MIT, con ‘Convertirse en emprendedor’. El contenido está en inglés y el certificado opcional cuesta $243.489.

Todos estos cursos se encuentran disponibles y con acceso rápido en la plataforma virtual de Edx, que también cuenta con una aplicación móvil.

viernes, 9 de abril de 2021

Perrito montó un gallo, como si fuera un caballo, y enterneció las redes sociales

Incluso, muchos han dicho que el galló adoptó al perrito.


Un video le está dando la vuelta a las redes sociales por la ternura en sus imágenes. Se trata de un pequeño perrito que juega con un gallo.

Las imágenes muestran al pequeño cachorro montado encima del gallo y viceversa, en lo que parece ser una singular forma de jugar que fascinando a muchos.

Incluso, muchos han dicho que el galló adoptó al perrito.

La grabación fue compartida en TikTok por la cuenta @animals_concern, pero al fascinar a muchos, se ha reproducido por diferentes plataformas.

El video original ya completó más de 10 millones de reproducciones y más de 10 millones de comentarios.

Aunque se desconoce el motivo por el cual estos animales, de especies tan diferentes, se ven tan unidos, lo cierto es que tienen un vínculo de confianza insuperable.

jueves, 8 de abril de 2021

23 años, 11 hijos y va por 100: quiere la familia más grande del mundo

Aunque parece genéticamente imposible, Christina Osturk está dispuesta a cumplir su sueño.


Christina Ozturk posa con sus 11 hijos en su casa de Georgia, Estados Unidos.

Christina Ozturk nació en Moscú, vive en Georgia y, junto con su esposo, el turco Galip Ozturk, actualmente está criando a 11 hijos, pero espera tener varias docenas más por medio del alquiler de vientres. La joven de 23 años afirma que quiere al menos 100 hijos.

Podría no ser una simple expresión de deseo. Los Ozturk podrían lograrlo, no solo por su afán reproductivo, sino porque él es un magnate que podría invertir una cifra millonaria en alquiler de vientres.

“En este momento tengo 11 hijos con la última incorporación, Olivia, que llegó a finales del mes pasado. Yo misma di a luz a mi hija mayor, Vika, hace seis años. El resto de los niños son genéticamente nuestros, de mi esposo y yo, pero fueron gestados en vientres sustitutos”, dijo Christina al diario inglés ‘Daily Star’.

La numerosa familia vive en la ciudad costera de Batumi en Georgia, donde alquilar vientres es legal.

Si bien el matrimonio ya anunció en sus redes sociales que espera criar incluso más de 100 hijos (hablaron de 105), Christina aclaró: “No sé cuántos hijos tendremos, pero definitivamente no planeamos parar. No estamos listos para hablar del número final. Todo tiene su momento”.

Si todo sale bien, debería tener 12 hijos por año durante los próximos siete para llegar cerca de su meta a los 30.

Christina relató que era madre soltera de una niña cuando conoció al empresario Galip, nacido en Turquía.

Además, expresó que hizo acuerdos estrictos con las madres sustitutas que gestaron a sus hijos biológicos.

“No conocemos personalmente a las madres sustitutas y no tenemos contacto directo con ellas para evitar problemas después del embarazo”, dijo, aunque admitió que sí prefiere controlar la nutrición de las mujeres durante los nueve meses.

miércoles, 7 de abril de 2021

Gato que le ‘habla’ a sus dueños con tecnología se vuelve una celebridad

El animal sabe que frases usar para obtener ciertos caprichos.

Gato que habla y trata mal a sus dueños en Tik Tok

Solo las personas que han tenido gatos saben que a ellos se les debe querer más desde la distancia, pues su independencia no permite un cariño más cercano como en el caso de otras mascotas.


A propósito de estos felinos, recientemente un gato llamado Kyo se hizo famoso en Tik Tok por hablar y decir groserías a sus dueños debido a que desde pequeño aprendió a comunicarse con una tecnología que le permite expresarse a través de varios botones que emiten voces y frases.

Los videos de este felino color naranja espichando botones que producen las frases “como vete a la mierda” alcanzaron más de 87.000 seguidores y 7,2 millones de reproducciones en la cuenta Tik Tok de kyothecat. Debido al divertido contenido Kyo ya cuenta con más de 92.000 suscriptores.

Lo divertido del gato es que tiene el entendimiento para espichar los botones correctos para hacerse entender cuando quiere pasear, jugar, comer o simplemente salir de paseo.

martes, 6 de abril de 2021

Por qué se están endeudando tanto los jóvenes, pese a incremento del desempleo?

Casi un millón de consumidores, entre los 18 y 24 años, tienen productos de crédito.


Un estudio realizado por la agencia de reporte de Crédito TransUnion reveló que los ciudadanos de la generación Z, aquellos que nacieron en 1995 o después, están ampliando su participación en el sector financiero a pesar del difícil panorama en materia de empleo.

Cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) indican que la tasa de desempleo de los jóvenes llega al 16 %, muy por encima del promedio nacional, que llega al 10,5 %.


Pero esto no ha evitado que los jóvenes accedan a productos financieros, pues su participación ha aumentado casi que en un 50 %, según el estudio.

"La participación de la generación Z es mayor que la de los Millennials. Entonces no pareciera que el impacto del desempleo estuviera teniendo un efecto tan alto, como se veía en otras épocas cuando el indicador aumentaba y también la mora de los créditos", afirmó Virginia Olivella, gerente de Investigación de TransUnion Colombia.

Los productos de crédito tradicionales del sector financiero más populares entre los consumidores de la Generación Z son la tarjeta de crédito y el crédito educativo. "Si incluimos además obligaciones del sector real, es más probable que tengan una obligación contraída con el sector de telecomunicaciones", indicó la experta.

Según la firma, alrededor de 2,8 millones de jóvenes entre los 18 y 24 años tienen deuda en el sector financiero o real, mientras que los Millennials, en el mismo punto de su vida, sumaban cerca de un millón de personas con productos del sector bancario.

En el informe también se destaca que la cultura digital está más arraigada en la generación Z, pues el 44 % de los jóvenes manejan sus productos financieros desde el celular, tablet o computador.

lunes, 5 de abril de 2021

Viajes sostenibles, la nueva opción para los colombianos


Para el 2020, el 41 % de los viajeros colombianos piensa hacer un esfuerzo consciente para elegir un destino en el que no solo pueda ver algo maravilloso, sino también contribuir a la economía local de una comunidad.

La importancia de viajar de forma sostenible se vuelve una decisión de turismo concurrente en los colombianos. Así quedó claro en el nuevo estudio de Booking.com donde se confirma que los viajeros adoptaran una visión enfocada en materia de viajes sostenibles.

Para el 2020, el 41 % de los viajeros colombianos piensa hacer un esfuerzo consciente para elegir un destino en el que no solo pueda ver algo maravilloso, sino también contribuir a la economía local de una comunidad que todavía se esté recuperando de un desastre natural.

Los viajeros ven de forma positiva que el turismo sirva como motor de recuperación, aunque ello signifique hacer pequeños sacrificios. Más de la mitad de los viajeros colombianos (59 %) afirmó estar dispuesto a aceptar cierto grado de incomodidad, como un trayecto más largo o el cierre de algunos lugares turísticos, si saben que con su visita contribuyen a los esfuerzos de reconstrucción.

El turismo desempeña un papel fundamental en la labor de recuperación de un destino, ya que se trata de una pieza clave en el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo. Sin embargo, el momento que se elige para visitar un destino también es un factor fundamental. Los viajeros deben informarse de las recomendaciones de viaje del Gobierno (tanto de su país como del destino que planean visitar) y solo hacer planes de viaje si se trata de una opción segura tanto para ellos como para el destino.

Con el cambio de año y una nueva década se observa también un cambio en materia de viajes sostenibles, poco a poco dejan de ser una opción para convertirse en la norma, lo que a su vez multiplica las posibilidades para cualquier viajero de hacer algo para ayudar, independientemente de dónde se encuentre.

Según los viajeros colombianos, algunas de las formas de evitar dejar huella en los destinos a visitar es diseñar un itinerario que no incluya ninguno de los lugares más turísticos (78%), buscar alojamiento fuera del centro de la ciudad (71%), buscar atracciones turísticas menos conocidas, para evitar multitudes (69%) y cambiar la elección inicial de destino por otro menos conocido, pero similar, en el mismo país (65%).

Los alojamientos cuidadosos con el medioambiente siguen siendo clave para el turismo sostenible, ya que el 78 % de los colombianos opina que es importante considerar este tipo de oferta cuando viaja.

domingo, 4 de abril de 2021

Videojuego colombiano supera las 500.000 descargas en dos horas

'World War Doh' fue lanzado este viernes al mercado mundial. Ha sido reconocido con premios de Apple y del Casual Connect USA.


El videojuego 'World War Doh' mide la capacidad de estrategia y dominancia sobre los rivales.

El videojuego para móviles 'World War Doh' -el primero hecho en Colombia para ser activado en tiempo real y multijugador- superó las 500.000 descargas dos horas después de que fue lanzado al mercado mundial este viernes.

El juego, explica Jairo Nieto, uno de sus creadores, es "un reflejo pequeño del absurdo latinoamericano, de nuestra realidad (...) Por ejemplo, uno de los personajes es un comandante que es claramente un dictador tipo 'república bananera', que actúa de manera absurda y con cierto toque de humor de nuestra región", detalló Nieto, que también es cogerente general del estudio de entretenimiento móvil Jam City en Bogotá.


Alejandro González y Jairo Nieto hablan durante la presentación del juego 'World War Doh' en Bogotá (Colombia).

Desde hace casi cuatro años, los creadores comenzaron a trabajar en el videojuego y para ello combinaron procesos creativos y de desarrollo para producir diferentes prototipos tecnológicos. Más de 100 personas participaron en esta producción, tanto en la oficina de Bogotá como en las otras sucursales de Jam City en ciudades como Los Ángeles.

En la oficina de la urbe estadounidense apoyaron la creación en temas de desarrollo, así como de servicios de mercadeo y segmentación de usuarios.

EL JUEGO

Los personajes están hechos en plastilina para diferenciarse de los típicos personajes de hadas, reyes y princesas. El objetivo es combinar la ternura de los personajes del juego con sus armas y ataques, que son por el contrario muy letales.

El modo de funcionamiento es multijugador en tiempo real, es decir dos personas se enfrentan entre sí y tienen a su disposición ejércitos de personajes que cuentan con elementos para doblegar a su oponente.

Según Nieto, el videojuego está dirigido a usuarios que la empresa define como "dominadores competitivos", pues para ganar se requiere de mucha estrategia y astucia sobre los oponentes.

Las características principales de 'World War Doh' incluye habilidades como controlar a los personajes en el campo de batalla, transformarlos tras derrotar a sus rivales y usar estrategias ilimitadas para conseguir la victoria.

LA INDUSTRIA EN COLOMBIA

"La industria va por buen camino. El recorrido ha sido largo y en los dos elementos que deben ser calificados para este tipo de industria, que son la madurez interna y la reputación hacia el exterior, Colombia se encuentra muy bien posicionada", precisó Nieto.

"En cualquier plataforma se conoce al país como exportador de gran talento y buenos productos. La madurez ha sido lenta pero segura", agregó. Jam City ha conseguido con este juego reconocimientos como el premio "Best of 2017" de Apple en la categoría de tecnología e innovación para Latinoamérica y el "Best in Show: Audience Choice" en el Casual Connect USA durante su primer lanzamiento.

Es por eso que la compañía espera que en este nuevo lanzamiento el juego tenga una buena aceptación por el público. "Este juego nos ha traído un gran orgullo y nos invita seguir superándonos como profesionales e industria y seguir mejorando en el sentido de las nuevas economías y en las industria creadas por jóvenes en Colombia", comentó Alejandro González, cogerente de Jam City en Bogotá.