Un hombre ha superado todos los límites del sueño y logra siestas de hasta 25 días seguidos.
Hombre duerme 300 días al año
Aunque dormir es un placer y muchos quisieran más tiempo disponible para hacerlo, lo cierto es que la ciencia estableció unos parámetros de tiempo para dormir y mantener el estado de alerta, la función intelectual y hasta el humor, de acuerdo a la edad.
El ideal de sueño para los más pequeños es de hasta 15 horas, adolescentes y jóvenes podrían dormir 9 horas y los adultos hasta los 60 años un promedio de 7 a 9 horas.
Sin embargo, un hombre ha superado todos los límites del sueño y logra siestas de hasta 25 días seguidos. Se trata de una condición que más allá de permitir un sueño reparador, se convirtió en todo un problema.
Este drama es protagonizado por Pukhram, un hombre de 42 años, que se acuesta a dormir y puede hacerlo hasta por 25 días seguidos y de manera profunda. Sus doctores promediaron que, al año, estaría durmiendo cerca de 300 días al año.
“Inicialmente, dormía cinco o siete días, así que nos preocupamos y buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no puede ser curada. Con el tiempo, su condición se agravó, sus periodos de sueño aumentaron y ahora duerme entre 20 y 25 días al mes”, indicó un familiar del hombre a la agencia de noticias ‘ANI’.
Tras varios estudios médicos, Pukhram fue diagnosticado con el trastorno ‘Axis hipersomnia’, que consiste en un desorden del sueño, que provoca cansancio extremo y por ende un sueño profundo y prolongado tanto de día como de noche.
La condición de este hombre ha despertado el interés de médicos en todo el mundo, pues cuando Pukhram no duerme, se siente excesivamente cansado, con dolores de cabeza y depresivo.
Su condición también le ha generado problemas económicos, pues solo puede trabajar los días que se mantiene despierto.