viernes, 9 de diciembre de 2022

Abrieron la primera sala de cine para perros: así fue la función en Argentina


La iniciativa busca promover la adopción y tenencia responsable de las mascotas.

El evento, que se realizó en la región de Escobar, es el primero que se da en Sudamérica.

El municipio de Escobar, en Argentina, realizó la primera función de cine con perros de América del Sur: una iniciativa que ya se realiza en México, Estados Unidos y en algunos países de Europa.

De esta forma, se buscó promover la concientización sobre la adopción y tenencia responsable de las mascotas, además de potenciar una política pet friendly para los espacios públicos en esta región de Buenos Aires.

La iniciativa se realizó con el estudio Warner Bros. Pictures. Según informó el municipio, el evento se desarrolló el martes 2 de agosto, en el Teatro Seminari Cine Italia y, para el festival, se eligió la película “DC Liga de Supermascotas”, protagonizada -justamente- por perros. Hubo tres funciones donde tanto humanos como mascotas pudieron disfrutar del film: a las 13, a las 16 y a las 21.

Sentados en el piso a los pies de las personas que los cuidan día a día, arriba en el regazo o directamente en las butacas de la sala, la decena de perros de distintas edades y tamaños que estuvieron presentes permanecieron tranquilos, sin ladrar y algunos incluso siguiendo con la mirada atenta lo que sucedía en la pantalla.

La sala fue adaptada especialmente para la ocasión: se proyectó con la luz encendida y con los niveles de sonido bajos. También se la equipó con bolsitas para recoger los residuos, bebederos con agua y estaciones de alimentos por si los perros tenían hambre. Además, como requisito de ingreso, las personas que asistieron con sus mascotas debieron llevar una correa y el carné de vacunación.

“Estas funciones están pensadas con todas las comodidades y protocolos para que podamos disfrutar de ir al cine acompañados por nuestros amigos de cuatro patas”, expresó a Télam el director del cine municipal Italia, Héctor Repetto, quien señaló que la primera función fue “todo un éxito”. En el mismo sentido, al referirse a la iniciativa, añadió: “Es algo muy hermoso y una experiencia imborrable para los vecinos de Escobar, que estaban muy felices con la idea”.