viernes, 17 de marzo de 2023

Los perros tienen la capacidad de soñar al igual que los humanos

Los perros tienen la capacidad de soñar al igual que los humanos.

Durante el sueño REM (Rapid Eye Movement o Movimiento Rápido de los Ojos), que es una fase del sueño en la que ocurren los sueños, los perros pueden tener sueños vívidos y a menudo se pueden observar movimientos corporales que indican que están soñando.

De hecho, estudios realizados por científicos han demostrado que los perros tienen patrones de sueño REM similares a los de los humanos.

En esta fase del sueño, los perros pueden experimentar sensaciones que se traducen en movimientos o sonidos mientras duermen, como por ejemplo correr, mover las patas o ladrar.

Estos movimientos pueden indicar que están soñando algo que les provoca emoción o que les interesa.

Los expertos creen que los perros pueden soñar con experiencias vividas durante el día, como juegos, caminatas o incluso interacciones con sus dueños.

Al igual que los humanos, los perros también pueden tener pesadillas. En tales casos, los movimientos y los sonidos emitidos pueden ser indicativos de que el perro está teniendo un mal sueño.

Sin embargo, hay algo importante que debes saber.

Los problemas que pueden surgir en una familia multiespecie no van a nacer nunca mientras el perro duerme.

Lo harán mientras esté despierto.

Y por eso es cada día más importante que, como profesionales, nos podamos enfocar en ayudar a construir este vínculo de una manera en la uqe les ayudemos a que su día a día no se convierta en una pesadilla.

Cuéntame...

¿Por qué decidiste elegir este camino profesional?