Adobe ha revelado en un estudio desarrollado en Estados Unidos que la población joven no está desinteresada en ser dueños de sus propios negocios, solo que no apuntan a modelos de inversión “convencionales”.
La empresa enfocada en el desarrollo de softwares Adobe, lanzó un estudio donde revela que, al contrario de lo que muchos podrían pensar, la generación Z sí que quieren ser dueños de sus propios negocios. Lo que sucede es que no quiere enfocarse en los modelos de producción a los que la sociedad está acostumbrada.
De acuerdo con la investigación desarrollada desde Estados Unidos, los jóvenes de ahora buscan generar ingresos a través de las redes sociales. Una noticia que no es de extrañar tomando en consideración que, por ejemplo, Luisito Comunica gana aproximadamente US$3.27 millones anualmente, según un informe de Net Worth Spot’s.
La investigación
Para llegar a estos resultados, Adobe aplicó una encuesta a más de 9.000 personas influyentes y creadores en nueve países, asegura que cerca del 45 % de creadores de la Generación Z consultados dijeron que aspiran a tener un negocio propio y ganar dinero con el contenido compartido en línea.
La compañía define a los creadores como aquellos que publican contenido social con el objetivo de aumentar su presencia en línea o promover su trabajo creativo, desde fotografía hasta música y NFT.
Además, los influencers encuestados reportaron más de 5.000 seguidores en su principal plataforma de redes sociales y ganan dinero publicando contenido. También los creadores de contenido y personas influyentes de la Generación Z son parte de la ola de emprendimiento que acompañó la reorganización del mercado laboral de los últimos dos años.
¿Cuál es el perfil de estos nuevos emprendedores?
Los creadores de contenido dedican un promedio de nueve horas a la semana y los influencers dedican un promedio de 15 horas a la semana a crear contenido Ante la alta demanda de cursos formativos en redes sociales y área de marketing digital, algunas universidades, como la Universidad de Duke, la Universidad del Sur de California y la Universidad de Virginia, han respondido al cambio ofreciendo clases sobre cómo crear empresas exitosas en las redes sociales.
Un nicho de negocio donde las universidades están lanzando clases de TikTok para personas influyentes que ganan US$ 5.000 por publicación. La investigación de Adobe sugiere que deshacerse de la escalera corporativa para la cuadrícula de Instagram puede generar ingresos de seis cifras si se realiza a tiempo completo, aunque la realidad suele ser más complicada.
Los creadores que monetizan el contenido ganan en promedio US$61 por hora, según Adobe. Si se hace 40 horas a la semana, la firma estima que esto se traduciría en un ingreso anual de US$122,000.
Los influencers encuestados por Adobe ganan 81 dólares por hora, lo que se traduciría en alrededor de 162.000 dólares si lo hicieran a tiempo completo. Sin embargo, los límites a menudo son borrosos entre los aficionados y los estafadores, y la mayoría de las personas encuestadas por Adobe no trabajan a tiempo completo.