Si usted quiere conseguir pareja, por lo menos en la primera cita debe omitir que tiene este tipo de mascotas.
Estudio revela que hombres que tienen gatos son menos atractivos para las mujeres.
No hay nada de malo con tener gatos, pero si realmente quiere salir con alguien, su amigo peludo no está haciendo nada por darle la mejor suerte en el terreno del amor.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Colorado State, los hombres a los que les gustan los gatos tienen menos posibilidades de conseguir una cita, al parecer, es una de esas cosas que lo harán parecer menos atractivo.
Según la investigación, las mujeres tienen menos posibilidades de darle un me gusta o aceptar la invitación de hombres que tengan fotos con gatos en sus perfiles de aplicaciones de citas.
Los investigadores detrás del estudio le mostraron a cientos de mujeres imágenes de dos hombres, ambos hombres representados con y sin un gato como compañía, y sus respuestas mostraron que la suerte de los hombres empeoró notablemente cuando ellas vieron a un gato en la fotografía.
"Los hombres que tenían gatos eran vistos como menos masculinos; más neuróticos, agradables y abiertos”, escribieron los autores, a lo que agregaron que también los consideraban como peores opciones para tener una cita.
Cuando se les mostró la imagen en la que el mismo hombre aparecía sin un gato, el 38 % de las mujeres dijeron que era probable o muy probable que salieran con él casualmente, mientras que el 37 % dijeron que considerarían una relación seria con esa persona.
Pero la foto del mismo hombre, ahora sosteniendo a un gato, hizo que esos mismos números cayeran al 33 % para cada categoría. Mientras tanto, la proporción de mujeres que dijeron que nunca considerarían involucrarse con el hombre que aparecía cargando a un gato aumentó del 9 % al 14 %.
En general, las mujeres tenían más posibilidades de descartar a un hombre como un buen candidato para una cita solo por cambiar de una foto en la que aparecía solo a una foto en la que también había un gato, hasta 41 % de las mujeres encuestadas dijeron que no tendrían una relación con los hombres que mostraban a sus gatos en sus perfiles.
Los autores del estudio creen que esto tiene que ver con los estereotipos asociados con tener un gato o un perro (tener un perro no afecta de la misma forma).
"Es importante tener en cuenta que estos hallazgos fueron influenciados por si la espectadora se identificaba como una persona de 'perros' o 'gatos', lo que sugiere que la cultura ha distinguido a los “hombres gato” como menos masculinos, tal vez creando una preferencia cultural por "hombres de perro" entre la mayoría de las mujeres heterosexuales en el grupo de edad estudiado".
Según los científicos, las mujeres prefieren hombres con “buenos genes”, a menudo definidos como rasgos más masculinos. Claramente, la presencia de un gato disminuye dicha percepción".