Los perros de edad avanzada requieren de más cuidado emocional.
Buena alimentanción y lugares cómodos para dormir le permitirán una mejor vida a las mascotas.
Aunque la edad de un perro es muy relativa, esta se puede alargar dependiendo de los cuidados que se tengan en el hogar. La buena alimentación, junto a espacios cómodos para dormir, permitirá un mejor vivir para las mascotas.
Médicos veterinarios recomiendan que los animales puedan disponer de camas y colchones para el descanso. Además, consideran que no es bueno que permanezcan durante largo tiempo alejados, en los patios, sino permitirles compartir al interior de la casa con los demás miembros de la familia.
Estos cuidados se deben tener desde cachorros y durante la vida adulta, los cuales permitirán tener equilibrios físicos y emocionales.
A esto se le suma que los perros de avanzada edad deben tener una buena alimentación, sin alto consumo de proteínas y grasas y suficiente agua para que estén bien hidratados.
Se recomienda que el agua sea cambiada dos o tres veces al día para evitar bacterias y problemas digestivos.
Los perros de tercera edad son más vulnerables, por lo que es importante fortalecer las defensas naturales del organismo. La alimentación debe aportar vitaminas, minerales y antioxidantes.
En cuanto al baño, los días fríos no son la mejor opción para hacer jornadas de aseo. Se puede aprovechar el tiempo soleado, no solo para bañarlos, sino también para organizar sus espacios de juego y descanso para evitar problemas en la piel.
Si bien todos los perros deben tener controles seguidos con el veterinario, los de avanzada edad tienen que hacer al menos un chequeo veterinario anual. Las consultas podrán ayudar a evitar problemas de artrosis, renales, cardíacos o cambios de conducta.
Para el cuidado oral es indispensable que se haga un cepillado bucal semanal. Se debe utilizar una pasta dental canina, que permita limpiar el sarro y placas bacterianas que se acumulan con el pasar de los años.
Por último, se destaca que el cuidado emocional es el más importante para que los perros tengan mejor calidad de vida. En el entorno familiar debe haber espacios para que los caninos puedan jugar y divertirse, a una edad avanzada necesitan de mucho más afecto.