sábado, 30 de abril de 2022

Las 5 razas de perros que pueden convivir con niños de manera segura


Bichón maltés, Pug y Yorkshire Terrier son algunas de ellas.

Conozca cuáles son las más dóciles y fieles, ideales para el núcleo familiar.

Los perros suelen considerarse como compañeros fieles para la familia, en especial cuando en el hogar existen niños. Sin embargo, existen ciertas razas que son mucho más tranquilas y amigables, por lo que se podrían calificar como 'ideales' para convivir con menores.

Según el medio español 'Información', entre las más de 700 razas de perros que existen, las más aptas para convivir con niños son las siguientes:

Bichón maltés

Los perros de esta raza, los cuales se destacan por parecer un tierno peluche, suelen ser cariñosos y juguetones los primeros meses de vida. Con el paso del tiempo se vuelven más tranquilos, aunque se recomienda que realicen ejercicio frecuentemente para evitar problemas de conducta.

Además, no necesitan mucho espacio para vivir y pueden alcanzar los 15 años de vida.

Pug

Esta raza, también conocida como carlino, llama la atención por su rostro 'comprimido'. Son perros famosos por ser compañeros fieles, consentidos y amorosos. Por esta razón, no es recomendable dejarlos solos por períodos largos.

Por su constitución física, no es una raza apta para salir a correr, ya que se cansa con facilidad y tiene problemas para respirar. Se recomienda para personas que prefieren paseos tranquilos.
Labrador

Son perros inteligentes, fieles y cariñosos. Si se educan de manera adecuada, suelen aceptar las travesuras de los niños. Les gusta correr y jugar al aire libre. Y, aunque tienen energía, basta con una orden de su amo para que obedezcan.

Yorkshire terrier

Es conocido por ser el 'perro faldero'. A menudo es una raza nerviosa, por lo que es importante una buena educación de cachorro para evitar que sea muy labrador en su edad adulta.

También, es un perro sociable y gracioso, ideal para que juegue con los niños.
Bulldog francés

Los perros de esta raza son leales, cariñosos y valientes. Según 'Información', tienen un sentido para detectar cuando algo está mal, por lo que son excelentes perros guardianes.

Suelen tener muchas energía de cachorros, aunque son perezosos de adultos; por esta razón, no son aptos para largas caminatas.