El universo cinematográfico de Marvel ha cambiado bastante. Una de las cosas que ha procurado es integrar un elenco más diverso de personajes. La fase 3, por ejemplo, fue la que trajo al MCU a Pantera Negra y Capitana Marvel. También trajo a Valquiria (el primer personaje gay). Así, una de las predicciones para la década que sigue es que este espectro se ampliará todavía más. Una muestra de esto parece ser más proyectos enfocados en mujeres heroínas como She-Hulk, Ms. Marvel o Black Widow.
Durante una charla en el New York Film Academy, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, afirmó que los siguientes filmes introducirán héroes que nunca vimos venir, haciendo un eco especial al afirmar que ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ traerá personajes que “no esperarían o adivinarían”.
Durante este mismo panel se le preguntó a Feige si tenían planes de traer más personajes LGBT+ a sus películas, haciendo énfasis en el primero personaje transgénero. El presidente de Marvel Studios respondió que “Sí, absolutamente sí”, con el añadido de que “pasaría en una película que está siendo grabada ahora mismo”.
Muchos portales de inmediato afirmaron que la respuesta de Feige significaba que pronto aparecería el primer personaje transgénero en el MCU. Pero una fuente le afirmó al portal Variety que, al menos por ahora, no hay planes de que un personaje trans haga su aparición en la cuarta fase de Universo Cinematográfico de Marvel.
Sobre qué personaje sería el primer transgénero en el MCU, es difícil adivinar. El tema ya de por sí es espinoso (recordemos que hubo algo de resistencia en el caso de ‘Capitana Marvel’), porque es poco probable que el estudio le dé el rol de algún héroe o villano emblemático. Por otro lado, su galería de personajes no tiene muchos transgénero importantes,