El lugar existió durante el mandato del rey Narmer, se cree que lo producido era usado en los rituales funerarios
Los arqueólogos de una Misión arqueológica conjunta egipcio-estadounidense en la antigua ciudad de Abydos, en la gobernación de Sohab, en Egipto, hicieron el descubrimiento de una fábrica de cerveza de producción masiva de más de 5.000 años de antigüedad.
La cervecería se dividió en ocho secciones, cada una de las cuales contenía 40 vasijas de barro que se utilizaban para calentar mezclas de granos y agua.
El Ministerio de Turismo y Antigüedades informó que el hallazgo se puede remontar al 3100 A.C., en el que fue el reinado del rey Narmer.
Los investigadores, dirigidos por Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York, y Deborah Vischak, de la Universidad de Princeton, aseguraron que las estructuras hacían parte de un establecimiento de rituales, ya que se utilizaba en las ceremonias funerarias de los primeros reyes de Egipto.
El Ministerio de Turismo espera que esto mejore la tendencia turística en Egipto, pues desde 2019 (año en que hubo múltiples iniciativas turísticas), más de nueve millones de personas dejaron de ir al país por la pandemia de covid-19. De 13,1 millones de turistas en 2019, pasaron a 3,5 millones en 2020.