Cuidado con las imágenes que sube a redes sociales. Segundo caso conocido por este medio.
Este mensaje lo publicó el martes en Facebook una estudiante de enfermería en Manizales, de 20 años, para denunciar la suplantación de que fue víctima.
"Alguien sin escrúpulos, sin oficio y no sé con qué fin está creando perfiles falsos utilizando mis fotos. Aparte de eso las subió a una página de prostitutas diciendo que soy una prepago, donde les piden dinero a las personas para supuestamente prestar mis servicios. Todo esto es falso, engañan a la gente y me hacen quedar como lo que no soy".
En la publicación en la página mileroticos.com la denominan como Samanta y dicen que puede cumplir todas las fantasías en la capital caldense. Adicionan un número de contacto para contratar sus servicios.
LA PATRIA corroboró y efectivamente en esa página promocionan como prepago a esta mujer. Se llamó y escribió al número de contacto, pero no hubo respuesta.
Las autoridades recomiendan poner los perfiles privados, no aceptar la invitación de cualquier persona y evitar publicar fotos que puedan ser utilizadas por inescrupulosos con otros fines.
Otro caso
Un caso similar, pero en otras circunstancias, publicó este medio este año. En esa ocasión pedían de tarifa $150 mil por los servicios sexuales de una manizaleña, en una página web de prepagos española. Lo peor es que ella lo desconocía y no sabía cómo llegaron sus fotos íntimas a parar a este sitio.
Todo empezó por el robo de su celular, en el que tenía las fotos privadas. A la mujer se lo sacaron del bolso durante un recorrido en un bus urbano en la capital caldense. Dejó las cosas así, no denunció y se fue para Chile a un viaje que tenía programado. Cuando regresó, empezó el calvario. Lo que más le extraña a ella y a las autoridades es cómo fueron a dar esas imágenes a esa web.
Interpuso la denuncia por injuria por vías de hecho y empezó la investigación. Lo primero fue escribir a la página, como si fuese a solicitar el servicio. Luego, reclamar el porqué esas fotos estaban ahí. Nunca les contestaron. Llamaron y hablaron con quien contestó en la línea.
Les dijo que él solo manejaba la franquicia en el departamento. Finalmente lo que hicieron fue rastrear al administrador de la web y les apareció que era un ingeniero de sistemas en Pereira. "Mi patrón es un español. Todo se maneja desde allá", les respondió.
De la página bajaron las fotos de la manizaleña y el español puso a un abogado a contactarse con la afectada, con el fin de llegar a un acuerdo económico para no llevar el tema a estrados judiciales.
El dueño de la página le salió con esta frase a la mujer: "Si le parece muy poquito lo que le ofrezco, ¿por qué no mejor se pone a trabajar con nosotros?".