Serán revelados mañana, aunque hay quienes dudan de que esas pruebas permitan desentrañar muchos secretos históricos, más de 3.000 años después de la muerte del faraón.
El director de la administración de Antigüedades egipcias, Zahi Hawass, prometió que los resultados revelarían secretos sobre la familia del faraón niño, que reinó hace más de 3.000 años y cuya filiación sigue siendo un misterio.
El arqueólogo Raymond Johnson se declara "impaciente por saber lo que va a ser anunciado. "En otros casos esos análisis resultaron sumamente útiles para demostrar relaciones de parentesco". agregó.
"Espero mucho realmente. Esto nos permitirá salir del círculo cerrado de las hipótesis", afirmó, por su parte, Alain Zivie, que dirige la misión arqueológica francesa de Bubasteion, cerca de El Cairo.
Pese a que el cuerpo embalsamado está relativamente bien conservado y no hay dudas sobre su identidad, algunos especialistas señalan la dificultad de aplicar esa técnica a cadáveres de varios milenios de antigüedad.
El primer obstáculo es el estado de los elementos de ADN recogidos en cuerpos embalsamados por decenas de personas con numerosos productos, y posteriormente manipulado quizá durante excavaciones o saqueos.