Esta opción se convierte en tu mejor aliada si necesitas optimizar al máximo tu tiempo.
Cada vez son más altas las cifras que muestran el crecimiento de la virtualidad en temas de educación.
Desde hace varios años la educación se viene transformando. Modelos de enseñanza, metodologías, docentes y alumnos, han tenido que renovarse para entrar en una nueva dinámica. El internet y la llegada de complementos digitales, han puesto a todos los actores de la academia a repensar sus viejos modelos.
Es ahí donde la presencialidad en materia de estudios hace tiempo se viene haciendo menos necesaria en un mundo hiperconectado. Aprender ya no es sinónimo de desplazamiento para recibir una cátedra. Las universidades e instituciones de educación superior se han dado a la tarea de modificar su infraestructura digital, para adaptarse al cambio.
Cifras de ‘Online Business School’ calculan que el mercado del ‘e-learning’ experimentará un crecimiento anual del 7.6% al 9.6% durante el 2020 y que se mantendrá en constante aumento.
Para Guillermo Cardona, rector del ‘Miami Virtual School’, la modalidad virtual ha tenido un crecimiento acelerado y sostenido de matriculados en los últimos años, que para 2018 representó poco más de 200.000 estudiantes y para 2019 superó los 250.000 en todas las ciudades del país.
“Solo en la última década, según el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (Snies), creció en número de alumnos un 1.195 por ciento y a la par, de acuerdo al Ministerio de Educación, la tasa de graduación de profesionales que eligieron la virtualidad aumentó un 169 por ciento durante este mismo periodo”, indicó.
Por otra parte, Cardona aseguró que la educación también debe ir enfocándose en las potencialidades del estudiante así como ir demarcando qué carreras desaparecerán en el futuro, para formar profesionales en otras áreas.
Para él, la apuesta de la oferta académica debe apuntarle a formar más fotógrafos; expertos en videos, multimedia y videojuegos; influencers y youtubers, personas que, de algún modo, han logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, y en plataformas de vídeo como YouTube.