El pasado lunes, la especie en vía de extinción fue avistada en el corregimiento Bahía Rada.
La gigantesca tortuga Laud sorprendió a los habitantes del sector, quienes incumplieron el aislamiento para observar al animal.
El gigantesco animal fue descubierto por pescadores que de inmediato lo protegieron y dieron aviso a la autoridad ambiental para que asumiera su traslado.
A pesar de encontrarse en confinamiento y de que no existen turistas por estos días, decenas de personas de Bahía Rada se volcaron a presenciar el lento caminar del pesado animal. Incluso, muchos niños aseguran no haber visto antes una tortuga de esa proporción.
En tanto, algunos pescadores curtidos aseguran que la tortuga marina que siempre vive en las profundidades, salió en busca de tierra firme para depositar sus huevos hecho que ocurre por esta temporada pero siempre alejado de la multitud.
"Como estamos en cuarentena muchos pescadores no salen y las playas están solas, y es posible que por esa la tortuga haya decidido salir al notar la soledad de la zona", dijo Atilino García, uno de los pescadores que la avistó.
La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) es la autoridad ambiental responsable de proteger al reptil, incluso devolverlo a su hábitat natural.