La Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal invita a los ciudadanos a seguir adoptando
Aunque en este momento están suspendidas las visitas de personas a la Unidad de Cuidado Animal para adopciones de animales de compañía por el decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) extendió a todos los habitantes de la capital a que adopten de forma virtual.
Actualmente están cobijados por el programa de adopciones más de 170 perros y gatos, que han sido sometidos a un proceso de recuperación integral y están listos para ser recibidos en un hogar.
El proceso es sencillo, y debe hacerse en la página de protección animal del distrito, en la pestaña de adopciones, donde están las fotos de los animales de compañía disponibles, así como su historia y detalles, como edad, color y sexo. Una vez completada la diligencia, el animal se entrega desparasitado, esterilizado e identificado con microchip.
Todos los días llegan la Unidad de Cuidado Animal del Idpyba recibe perros y gatos, la mayoría de veces rescatados por el Escuadrón Anticrueldad o atendidos por el equipo de urgencias veterinarias.
“Invitamos a todos los ciudadanos a que le den una nueva oportunidad de vida a alguno de los animales que han sido recuperados física, emocional y comportamentalmente por nuestro equipo, después de haber sufrido el desdén de la sociedad, y que están listos para ser la compañía perfecta de personas responsables que los valoren como a un miembro de
su familia,” aseguró Nelson Gómez, director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.