miércoles, 18 de enero de 2023

Encuentran un huevo fosilizado de dinosaurio con pico de pato

Gracias a este descubrimiento se puede determinar el comportamiento y evolución de esta especie de dinosaurios.


Encuentran un huevo fosilizado de dinosaurio con pico de pato

Hace unos días se realizó un descubrimiento de un huevo de dinosaurio con pico de pato, este hallazgo se hizo en la provincia china de Jiangxi.

El espécimen se llamó “Bebé Yingliang”, el embrión estaba dividido en dos fragmentos, de los cuales se dice que tuvieron su origen en el periodo Cretácico superior (hace 100 o 66 millones de años atrás), gracias a este encuentro se pueden resolver algunas dudas sobre la evolución y reproducción de dinosaurios.

Este descubrimiento fue publicado en una tesis firmada por el Museo de Historia Natural de la Piedra de Yingliang, la Universidad de Geociencias de China y académicos de Taiwán y Canadá, este espécimen se caracterizó por tener un diámetro de 9 centímetros.

El dinosaurio se catalogó como un hadrosáurido, de los cuales se dice que habitaron en la Antartida, Asia, Europa y en América, también es conocido como ‘dinosaurio con pico de pato’, debido a que su cráneo, huesos y vertebras, demostraron que pertenecía a esta especie, catalogada como herbívora.

Esta no es la primer prueba o especie que se encuentra de este tipo, sin embargo, es el embrión que mejor se conserva, lo cual permite que los científicos y diferentes investigaciones determinen la razón del lento desarrollo que tenían los hadrosáuridos, además de su comportamiento y evolución.

Desde el siglo XIX, se han realizado alrededor del mundo diferentes descubrimientos de dinosaurios, especialmente especies que habitaron en la era mesozoica, pocos de los hallazgos que se realizaron tenían en su interior algún embrión fosilizado, es por esta razón que el Bebé Ying es un avance tan importante en la comunidad científica.