A pesar de que los equipos coreanos dominaron el certamen internacional, cientos de miles de personas se reportaron desde Europa, Estados Unidos y Latinoamérica
Con más de 180 millones de usuarios activos al mes, League of Legends de Riot Games es el videojuego más popular del mundo. Ayer, en un escenario a reventar en San Francisco, Estados Unidos, los dos mejores equipos del Mundial se enfrentaron, dejando a DRX, de Corea del Sur, como el mejor equipo en la competición. T1, también coreano, fue su rival en la final del torneo que repartió más de US$2,2 millones en premios.
El fenómeno del Mundial de League of Legends se esparció por todo el mundo, pues el torneo reportó picos de audiencias de 2 millones de espectadores (en la semifinal). A pesar de que los equipos coreanos dominaron el certamen, cientos de miles de personas se reportaron desde Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Esta edición del torneo se llevó a cabo en Estados Unidos y México, país que organizó las rondas previas a la competición. En EE.UU. los jugadores se alojaron en Nueva York, Atlanta y San Francisco, en donde más de 100.000 personas asistieron de manera presencial a ver los partidos.
En su edición 2021, el Mundial de League of Legends registró audiencias de 4 millones de espectadores solo en la final, lo que lo ubica no solo como un fenómeno dentro de los e-sports, sino también en todo el ámbito del 'show-business'.
De acuerdo con un estudio de Newzoo, del total de 531 millones de personas que componen las audiencias de los esports en el mundo, 261 millones ven estos contenidos más de una vez al mes. Para 2025, se espera que este público crezca más de 8,7%, para un total de 318 millones de observadores dedicados.
Asimismo, los grandes equipos del mundo deben más de 60% de su valor comercial a los patrocinios, con marcas como Adidas, Redbull, Monster, entre otros, que inyectan más de US$837 millones a la industria.