Las obras de infraestructura más colosales.
Súper aeropuertos, complejos industriales y subterráneos son algunas apuestas de la ingeniería.
Desde los inicios de la civilización, la humanidad se ha hecho acreedora de realizar obras de ingeniería que llevan la capacidad física e intelectual del ser humano al límite.
Tal es el caso de las pirámides de Giza, en Egipto. Aún en la actualidad sorprende pensar que los antiguos egipcios lograron crear estructuras de esa magnitud.
Los pasos de los antepasados ‘nos siguen guiando’ y con creces: rascacielos que casi logran llegar a los mil metros de altura, túneles subacuáticos, estaciones espaciales y trenes supersónicos son solo algunas de las megaobras que ha logrado la humanidad gracias a los avances tecnológicos.
La arquitectura moderna ya ha hecho preparativos para el futuro, ¿o será que ya llegamos allá?.
Estas son las diez construcciones más impresionantes que se llevan a cabo alrededor del mundo y el espacio.Extensión Estación Espacial Internacional
Ya se está preparando la que sería la ampliación de la Estación Espacial Internacional, que está en órbita desde 1998. En la actualidad, 15 naciones y 5 agencias espaciales trabajan conjuntamente en pro de la investigación científica del universo.
Se espera dar inicio a las construcciones de ampliación de la base. Se estima que el costo de las obras alcance un valor de 60 mil millones de dólares, precio que podría aumentar en el futuro. ¿Por qué razón? Según lo reportado por medios especializados, se intentará realizar un hábitat que albergue hasta 1 millón de personas fuera del planeta.
Esta megaobra, o ‘megaapliampiación’ si se quiere, alcanzaría la exorbitante cantidad de 1 trillón de dólares.
La Estacion Espacial Internacional es fotografiada desde el cohete Endeavour.
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AFPHong Kong-Zhuhai-Macao - un puente que cruza el océano - China
Es un puente de conexión marítima que unirá Hong Kong con tres ciudades de China: Zhuhai, Guangdong y Macao. Será el más largo del mundo. Tendrá una longitud de 50 kilómetros, además de una isla artificial que alberga el túnel subacuático.
La construcción empezó en 2016 y se esperaba la entrega para 2020, sin embargo, las obras se retrasaron y se programó la apertura para el año 2022.
En 2018 se abrió un tramo.
El costo de la obra ronda los 10.6 mil millones de dólares.
Así es el puente más largo del mundo sobre el mar que se inaugura hoy en China |
Hong Kong-Zhuhai-Macao es el puente más largo del mundo.
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IStockDubailand - Emiratos Arabes
Si se habla de megaobras, los jeques de los Emiratos Arabes saben cómo hacerlo a la perfección.
Una de sus futuras obras se llama Dubailand. Para esta se dispuso un terreno de 245 kilómetros cuadrados que, según medios locales, puede albergar hasta 3 veces el mundo de Disney World.
La construcción contará con parques temáticos, centros deportivos, centros de salud, ecoturismo y un complejo hotelero con más de 6.500 habitaciones. El proyecto, el cual se espera que esté listo en 2025, costará ‘la bobadita’ aproximada de 64 mil millones de dólares.
Proyecto de carril transversal - Londres
El primer metro del mundo, ubicado en Inglaterra, sigue su expansión. Esta vez se busca añadirle un carril de ida y regreso de más de 117 kilómetros, que conectará 40 estaciones del sistema. Ya se pusieron en servicio algunos tramos, pero se espera que esté operando con normalidad para finales del año en curso.
El costo: 23 mil millones de dólares.
El metro de Londres, el sistema de metro más antiguo del mundo, tendrá una nueva línea de servicio que atravesará todo el sistema.
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Proyecto de transferencia de agua - China
China cuenta con una población de 1.412 millones de personas. La mitad de sus habitantes vive al norte de la región, pero solamente tienen el 20 por ciento de recursos hídricos.
Para solventar la falta de agua, el Gobierno empezó la construcción de dos supercanales, de 9.500 kilómetros de extensión, que llevarán agua gracias a los tres ríos más grandes del país: el río Amarillo, el río Yangtze y el río Huahie.
La obra, que contempla un presupuesto aproximado de 70 mil millones de dólares, podría tener una duración de más de 40 años.
Aún faltaría un buen tiempo para ver esta megaobra consolidada.
Jubail II - Arabia Saudita
Es el complejo industrial más grande de Arabia Saudita. Lleva 22 años de construcción y su segunda, y última, fase empezó a mediados de 2014. El complejo contará con una planta de desalinización de agua marina de 800 metros de largo, una refinería de aceite con capacidad de producción de 3.500 barriles diarios, autopistas y vías férreas.
El costo hasta el momento ha sido de 80 mil millones de dólares.
Ciudad Indutrial de Jubail.
Conozca la ciudad Indutrial de Jubail 2.
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Planta nuclear de Sellafield - Inglaterra
Con un precio de construcción de 12 mil millones de dólares, esta fábrica nuclear, de 2832 hectáreas, se encarga del reprocesamiento de combustible y del tratamiento de magnox, un líquido altamente inflamable y radioactivo.
Algunos detractores del complejo afirman que es una edificación altamente contaminante del medio ambiente.
La planta está en su fase final de construcción, sin embargo, ya hay varios tramos operando.
Planta nuclear de Sellafield
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California High Speed Rail- Estados Unidos
Estados Unidos prepara la que sería su primera línea de tren bala. Se espera que conecte los dos centros urbanos más importantes de California, Los Ángeles y San Francisco, en un tiempo récord de dos horas y media, a una velocidad de 350 kilómetros por hora.
El costo de la inversión será de 70 mil millones de dólares y se tiene previsto que esté disponible para el público a finales del año 2030.
Primer tren bala de Estados Unidos
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Captura de pantalla - Instagram: @cahsraChuo Shinkansen - Japón
Se trata de la construcción de una nueva línea de tren de levitación magnética superconductora, característica de los trenes del país asiático, en la que se espera reducir en un 50 por ciento el tiempo de trayecto entre las ciudades de Tokio y Nagoya.
El proyecto está bajo la supervisión de la firma Japan Railway Company. La compañía estima un tiempo de construcción máximo de 8 años. Todo tendría un precio de 52 mil millones de dólares.
Tren de levitación magnética superconductora
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Ampliación del aeropuerto internacional Al Maktoum - Emiratos Árabes Unidos
La construcción del segundo aeropuerto internacional de Dubái ya está en marcha. Se erigirá en un terreno de 5.438 hectáreas. Contará con cinco pistas lo suficientemente amplias como para que puedan operar todas al mismo tiempo.
Por el momento se están realizando las obras de ampliación del complejo a un costo de 80 mil millones de dólares. Se espera que albergue alrededor de 136 millones de pasajeros desde el año 2030, fecha prevista para su inauguración.
El segundo tramo del aeropuerto internacional de Dubai albergará 136 millones de pasajeros.
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