domingo, 17 de julio de 2022


Que el aseo de casa no afecte a su peludo
Revise los ingredientes de lo que usa para limpiar el hogar.

Ante la creciente presencia de mascotas en los hogares, el aseo en casa y los productos que usa le pueden causar afectaciones a su salud, como alergias, problemas respiratorios, alteraciones en su pelaje y hasta quemaduras.

Por ello, cada vez más crece el uso de productos de limpieza del hogar de origen natural porque son más seguros para las mascotas y evitan algún tipo de efecto contraproducente que puede generar visitas inesperadas al veterinario.

“Dentro de los productos más populares se encuentran opciones para eliminar olores y limpiar manchas”, afirma María Paula García, de la línea de Cuidado del Hogar de BASF.

A la hora de comprar los productos de limpieza para su casa tenga en cuenta que sus componentes sean amigables con las mascotas.

En el caso de los surfactantes, que generan alto desempeño y aumentan el poder de detergencia, busque que sean de origen vegetal ya que son más suaves para la piel de su amigo peludo.

También busque polímeros acrílicos de base vegetal que se puede usar como aditivo para evitar la adhesión de la suciedad, ayudando a reducir el tiempo y esfuerzo al limpiar.

Algo similar ocurre con los agentes desinfectantes. Prefiera los que son biodegradables eficientes en la eliminación de gérmenes, bacterias y hongos. “Los hogares buscan ofrecer una mejor calidad de vida a sus animales y en este sentido tenemos la misión de crear diferentes alternativas para los consumidores que respondan al contexto y las necesidades de su mascota y que sobre todo, sean seguros y amigables para ellos”, agregó García.

Limpieza a mascotas

Todas estas soluciones pueden ser usadas en productos como limpiadores de superficies, detergentes líquidos y suavizantes para la ropa de las mascotas, así como sus camas y zonas de descanso.

También existen opciones para el cuidado de la mascota como champú, gel de limpieza dental, espuma de limpieza sin enjuague, toallitas de limpieza para patas y partes íntimas, entre otros, para cuidar la piel sensible de las mascotas.