jueves, 30 de junio de 2022

Qué susto quedó colgando a 100 m tras romperse puente de cristal


Por suerte el hombre salió ileso. Se salvó gracias a que se sostuvo de las barandas.

En China hay estructuras muy llamativas. Unas de estas son puentes colgantes ubicados a alturas que para algunos podrían ser escalofriantes.

En estos lugares suelen reunirse cientos de turistas para admirar las increíbles vistas desde las alturas.

Uno de los puentes más famosos está ubicado en el parque nacional de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, el cual se extiende 430 metros a través de un cañón, a casi 300 metros del suelo.

Aunque los puentes que tienen piso de cristal son los más apetecidos, también significan peligro si no hay la precaución suficiente.

Un hombre pasó el peor de los sustos el fin de semana a raíz del quiebre de una de estas espectaculares estructuras.

Según reportes oficiales del departamento de turismo local de la ciudad de Longjing, ubicada en el sur de China, el turista estaba caminando sobre el puente de cristal, suspendido a unos 100 metros de altura (ubicado en la montaña de Piyan), cuando fue sorprendido por una fuerte ráfaga de viento que terminó por levantar algunos de los cristales por los que se cruza de un extremo al otro.

Según reportaron las autoridades, los vientos de aquel momento llegaron a una velocidad de más de 150 km/h.

‘The Guardian’ comentó que el hombre apenas pudo sostenerse de las barandas mientras los organismos de socorro llegaron al sitio. Se requirió la ayuda de policías, bomberos y guardabosques, además de los representantes del departamento de turismo.

De acuerdo con los informes entregados por las autoridades, el hombre salió ileso, pero requirió atención psicológica.

El medio citado comentó que el lugar turístico permanece cerrado mientras se adelantan las respectivas investigaciones.

Luego de este incidente, los gobiernos de las localidades que tienen este tipo de atractivos comentaron que reforzarán las medidas en cuanto a prevención de riesgos ocasionados por fenómenos naturales como lluvias intensas, terremotos y fuertes vendavales.