domingo, 26 de junio de 2022

'Gamer' confesó que asesinó a su bebé y luego siguió jugando


El hecho se presentó en Australia. La Corte aún no ha dictado una condena.

"Lucas era inocente y no podía defenderse", dijo Samantha Duckmanton, la madre de Lucas McDonald, un bebé de apenas 53 días de nacido, quien fue golpeado por su padre, Joseph McDonald. Luego de la agresión murió.

El hecho ha conmocionado a Australia, que está a la espera de una condena justa para el confeso asesino, de acuerdo a un artículo del medio local 'Australian Broadcasting Corporation'.

El pasado viernes 4 de diciembre Joseph McDonald, de 23 años, asistió al juicio, en el que se declaró culpable de causarle la muerte a su hijo. Su abogado, Colin Mandy, se refirió al delito cometido por su cliente y trató de defenderlo argumentando que tenía "problemas de ira".

Pero Samantha Duckmanton, la madre del bebé, increpó a su expareja y señaló que sentía un profundo dolor por su pérdida. "Es un acto cobarde y tú eres su padre, se supone que debes protegerlo. Hasta el día de hoy, no creo que pueda saber qué había dentro de su cabeza en ese momento", dijo Duckmanton.

Entretanto, la Corte Suprema del estado de Victoria, en el sur de Australia, conoció nuevos detalles del caso. Al parecer, McDonald es adicto a los videojuegos y también tiene problemas con las drogas.

La hipótesis que se maneja advierte que, en octubre del año pasado, cuando ocurrió el hecho, McDonald estaba solo en una habitación con el pequeño. Samantha Duckmanton escuchó un grito agudo y le preguntó si había pasado algo con el bebé. Él le respondió que no, que estaba bien y que lo estaba envolviendo en una cobija.

Lo que en realidad ocurrió fue que el hombre le pegó a su hijo con fuerza. "Ya sea golpeando a Lucas directamente en la cabeza o haciendo que Lucas se golpee la cabeza con otro objeto ... es difícil de decir", dijo el fiscal Mark Gibson SC. "Lo que se puede decir es que su acto le causó una herida grave a Lucas, que resultó ser mortal por lo que posteriormente murió", agregó.

Después de maltratarlo, McDonald lo puso en su mecedora y trató de arrullarlo con el pie mientras seguía jugando, de acuerdo con lo que se escuchó en la Corte. Aunque la condición del recién nacido empeoró, el hombre siguió actuando como si nada e incluso se fue a dormir.

Tuve que acunar a nuestro hijo fallecido por última vez, y Joseph se había escapado en ese momento

No obstante, Duckmanton decidió llevarlo al hospital. Allí le dijeron que tenía una hemorragia en el cerebro. Más tarde murió. Los médicos le dijeron que era probable que sus lesiones no hubieran sido causadas por un accidente.

Pocos minutos después, Joseph McDonald trató de escaparse y se escondió en un establo ubicado en un prado en Notting Hill, en el sureste de la ciudad de Melbourne, de acuerdo con el reporte de 'Australian Broadcasting Corporation'. Allí decidió entregarse a la Policía.

Samantha Duckmanton dijo que, debido a que McDonald trató de fugarse, ella tuvo que recibir sola el cuerpo del recién nacido. "Tuve que acunar a nuestro hijo fallecido por última vez, y Joseph se había escapado en ese momento", explicó.