Esta fue la imagen capturada por un fotógrafo presente en la escena.
Es una especie en peligro de extinción. La caza y la destrucción de su hábitat son algunas razones.
Si al mencionar Esturión del Atlántico piensa en una especie de pez bastante rara está en todo lo correcto. Hace parte del género Acipenser, familia Acipenseridae, y no fue sino hasta 1815 que lo describió la comunidad científica.
Hasta donde se tienen registros, habita en Canadá y puede llegar hasta el noreste de Florida, frecuentando las islas Bermudas y Guayana Francesa.
Sin embargo, en días recientes hizo una aparición poco común en las playas de la costa este de Estados Unidos, más exactamente en la isla de Assateague, que se extiende entre Maryland y Virginia.
‘CBS News’ relata que “los Esturiones del Atlántico primero nacen en ríos de agua dulce y luego nadan para ver el mar a medida que envejecen. Regresan a los ríos para poner huevos cuando se vuelven adultos”.
La NOOA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, por sus siglas en inglés) también indica que viven hasta 60 años y alcanzan más de cuatro metros, pesando hasta 800 libras. “Parecen criaturas prehistóricas porque lo son”, añaden.
Y es que se consideran fósiles vivientes desde que la Universidad de Michigan concluyó que no han cambiado a pesar del paso de los años.
Es una especie amenazada
La noticia hizo que esta especie estuviera en boca de muchas personas, alertando a las autoridades para que avisaran que está en peligro de extinción, pues están amenazados por artes de pesca, barcos y degradación de su hábitat.
Precisamente, un fotógrafo llamado Allen Sklar tomó imágenes de un esturión varado en la isla de Assateague el mes pasado y dijo que alcanzaba el tamaño de un metro. En 2016, también pudo avistar uno en la misma playa.
Vale decir que de 75 individuos adultos fueron vistos en 2013, pasaron a verse solo 52 en 2019 y se cree que la población adulta total que hay en la actualidad es de 300.