La zarigüeya y el perro zorro son los animales más atropellados en vías del país.
Se han dispuesto 22 puestos de control en las carreteras del Valle del Cauca.
Los ministerios de Ambiente y Transporte emitieron una circular donde urgen a las autoridades locales y departamentales a crear herramientas para mitigar las muertes de los animales silvestres en las carreteras del país.
En dicha comunicación, de acuerdo al ministerio de Ambiente, se insta a autoridades nacionales, departamentales, municipales, Corporaciones Autónomas Regionales, contratistas, concesionarios, personal que se encuentra ejecutando proyectos de infraestructura de transporte, obras públicas e interventores a implementar estrategias de prevención y mitigación de estas situaciones que ponen en peligro a la fauna silvestre y a los colombianos.
Esta medida se toma luego del aumento en los reportes de fauna silvestre arrollada en las vías del país, dado que el confinamiento por la pandemia del coronavirus llevó a varios animales a las vías.
"Dentro de las disposiciones previstas en la cuarentena se destaca la identificación de herramientas como cámaras de vigilancia, entre otras, que permitan la detección de actividad inusual de fauna silvestre", indicó el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.
Y agregó: "se deben registrar los sectores con actividad animal inusual y revisar periódicamente la infraestructura donde puede establecerse la fauna de manera temporal o permanente".