Entre algunos de los síntomas que suelen presentar las mascotas afectadas por parásitos son vómito, diarrea e inapetencia.
Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co Viernes, 16 de noviembre de 2018 GUARDAR
Parásitos como los nemátodos (gusanos redondos), (toxascaris leonina), helmintos (toxocara canis), cestodos (tenias), y el dypilidium caninum, se encuentran frecuentemente en la mascotas causandoles grandes molestias. Por ello, es fundamental que se realice una desparasitación constante para que perros y gatos lleven una vida saludable.
“La desparasitación en perros y gatos jóvenes debe iniciar a los 21 y 30 días de edad y debe realizarse antes de la primera vacuna. A los tres y seis meses puede ser necesario otro refuerzo de desparasitación, luego de los seis meses será necesario realizarla cada tres a cuatro meses”, señaló Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.
Entre algunos de los síntomas que suelen presentar las mascotas afectadas por parásitos son vómito, diarrea, inapetencia, baja de peso y presencia de gusanos en las heces.Si su mascota presenta alguno de estos síntomas visite a su veterinario para que le de las recomendaciones pertinentes sobre cuál es el mejor tratamiento.
Vale destacar que, la desparasitación constantes es fundamental, sobre todo al llegar de viajes, cuando va a nacer un bebé en la familia o cuando ingresan más mascotas al hogar.