La institución definió los lineamientos para mejorar la salud de los menores
“Lo que necesitamos realmente es traer de regreso los juegos para los niños”. De esta forma define Juana Willumsen, experta en obesidad y actividad física de la niñez de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esto, de acuerdo con Willumsen significa cambiar el chip del sedentarismo al tiempo de juego, mientras se protege el sueño”, destacó la entidad en un comunicado de prensa.
Este es uno de los lineamientos nuevos y fundamentales determinados por la OMS para lograr que los niños crezcan sanos. Para definirlos, un panel de expertos de la entidad vigiló los efectos que tienen en los niños el poco sueño, de pasar demasiado tiempo frente a pantallas y de estar sentado por un largo periodo.
Entre los resultados, encontraron que no cumplir con estas recomendaciones de actividad física hace que más de cinco millones de personas mueran a nivel mundial en todos los grupos de edades cada año.
La actividad física
La OMS recomienda que los niños de todas las edades sean físicamente activos varias veces al día. Para los que tienen menos de un año, lo recomendable es estimularlos con juegos interactivos de piso.
Disminuir el coche
Otro de los lineamientos de la OMS es reducir el tiempo de uso de coches para bebés y niños. Incluso, señala que ese periodo no supere una hora para cada ocasión que el niño está dentro de estos carros. Además, el uso de pantallas no es recomendado para los más pequeños.
Tiempo de sueño
El periodo para que los menores duerman difiere para cada edad. Si el niño tiene menos de un año, debe dormir al menos 12 horas. Si el niño tiene hasta dos años, debe tener un sueño mínimo de 11 horas. Y si tiene hasta cuatro años, debe dormir 10 horas.