Un estudio de la firma Raddar encontró que entre sus prioridades está la compra de vivienda y dejar en un futuro la dependencia al celular.
Este grupo es consciente de que el celular quita tiempo libre y manifestó que desea ser menos dependiente de sus móviles en el futuro.
Un estudio elaborado por la firma Raddar para American Express reveló qué es lo que quieren los 'millennials' en Colombia y, además, qué cosas los hacen felices.
Aunque se ha dicho que quienes pertenecen a esta generación no buscan casa propia, el análisis de la firma arrojó datos que demuestran lo contrario.
El 76 por ciento de los 'millennials' colombianos piensan que ‘comprar la casa de sus sueños’ es primordial para su felicidad. Si bien se indica que este grupo de jóvenes prefieren realizar inversiones a corto plazo, para ellos tener un hogar es fundamental en la búsqueda de una vida plena.
El dato se ratifica en los resultados que entregó la agencia Transunión sobre las tendencias del crédito en el segundo trimestre del 2018 en el país. Según estos, los millennials mayores de 30 años son los que le están dando vida al crédito de vivienda en Colombia, siendo los que más adquieren este tipo de préstamo, con un 33,4 por ciento.
Este segmento de la población utiliza este producto por encima de personas que están, por ejemplo, en un rango de edad mayor –entre 42 y 49 años–, quienes tomaron el 31,2 por ciento. Los millenials más jóvenes también se proyectan en este ámbito, aunque en menor medida; el grupo que se encuentra entre los 24 y los 29 años accedió al 5,5 por ciento de los créditos para vivienda.
VIAJAR, GRAN OBJETIVO
De otro lado, las cifras de la encuesta realizada a jóvenes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla registradas por Raddar muestran otro punto importante para esta población: el 87 por ciento manifestó su deseo por viajar, y más si se trata de hacerlo a un destino internacional. A ello se suma que el 66 por ciento tiene como uno de los objetivos primordiales alcanzar sus metas profesionales.
En cuanto al mundo laboral, para los 'millennials' hay algo claro: 85 por ciento piensa que trabajar más de 48 horas a la semana puede hacer que las personas pierdan equilibrio en su vida. Para ellos es importante poder integrar su vida y su trabajo. Incluso, un 55 por ciento considera que podría laborar desde cualquier otro sitio para no estar dedicados solo al trabajo.
Algunas cifras reveladas por el estudio muestran que los hombres y mujeres de este rango tienen una ‘trilogía de la felicidad’. Si viajar es una de las cosas que los hace felices, existen otros dos complementos: su familia y su pareja.
Pero esta percepción solo la tienen cuatro de cada diez 'millennials' colombianos, quienes piensan que estos tres factores son claves a la hora de construir un futuro integral, a lo que agregan que el emprendimiento sería parte de esa felicidad.
QUISIERAN MENOS CELULAR
Igualmente, este grupo es consciente de que el celular quita tiempo libre y manifestó que desea ser menos dependiente de sus móviles en el futuro, al contrario de lo que las personas suelen pensar de ellos.
Respecto a las actividades en las que los 'millennials' invierten el tiempo mientras están en su dispositivo móvil, se encuentran el uso de las redes sociales (84 por ciento), chatear con sus amigos (79 por ciento), revisar el correo del trabajo (58 por ciento), revisar portales de noticias (48 por ciento) y realizar compras por internet (23 por ciento).
Además, seis de cada diez están en internet mientras trabajan, sobre todo socializando en redes sociales. Pero, a pesar de esto, solo el 48 por ciento cree que la tecnología les ha permitido realizar actividades que los hace más felices, lo que indica que, a pesar de existir un uso constante, esto no significa un factor que genere felicidad y satisfacción en su totalidad, de acuerdo con el estudio.
La cifra es aún más clara cuando se miran las preferencias de interacción. El 80 por ciento cree que es importante interactuar a diario, destacando que el trabajo es el lugar donde más lo hacen. Esto se debe a que en el ambiente laboral comparten con personas afines en aspectos como capacidades y logros.
Otros datos que complementan el estudio tienen que ver con una preferencia peculiar: los 'millennials' tienen más mascotas que hijos: seis de cada diez afirmaron tener un animal en casa.