Alberto Mario Rincón y Nicolás Vanegas de L’Oréal Ceran, dialogaron de las iniciativas y proyecciones medioambientales de la compañía en Colombia.
La compañía adelanta varias iniciativas en materia medio- ambiental.
En dialogo con Portafolio, Alberto Mario Rincón, director general y Nicolás Vanegas, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de L’Oréal para Centroamérica y Región Andina (Ceran), presentaron una radiografía sobre las iniciativas en materia medio- ambiental de la empresa.
¿En qué países tiene presencia L’Oréal Ceran?
A.M.R: Estamos en Colombia, Perú, Panamá, Guatemala y El Salvador y tenemos presencia en un total de 11 países.
¿Qué iniciativas sostenibles tienen?
N.V: Esperamos reducir el 50% de nuestras emisiones con nuestros proveedores, los sitios de distribución serán 100% de energía renovable, como nuestra planta de Bogotá, una de las 12 del grupo carbono neutro a nivel mundial. Además, reduciremos el 50% del transporte de nuestros productos y llegaremos al 95% de nuestras fórmulas de base de origen biológico y dejar de utilizar petroquímicos.
¿Cómo ayudan en la parte medioambiental?
A.M.R: Hoy medimos cuánto CO2 consumimos en cada viaje que hacemos. También trabajamos internamente con los 7 billones de productos que producimos al año, disminuyendo el uso de plástico virgen.
¿Cuánto han invertido?
N.V: En la parte externa estamos invirtiendo a nivel local como cluster Ceram alrededor de 500 millones de pesos anuales.
¿Cómo van en materia de plásticos?
N.V: hacemos parte del colectivo 2030 de la Andi, que en este momento está recuperando un 12% de lo que ponen las industrias en el mercado. El 100% de los plásticos usados serán reciclados o de uso biológico, en el 100% de los desperdicios de toda la cadena de proveeduría sean reincorporados.
¿Qué alternativas tienen para no recurrir al testeo de animales?
N.V: Desde 1989 L’Oréal no hace testeo en animales y como alternativa creamos una piel de laboratorio que se llama Episkin, que no solo la usamos nosotros sino que se la facilitamos a los otros competidores.