En el barrio Alcalá, al sur de la capital del país, obreros se toparon con el hallazgo arqueológico.
Fundación Cerros de Bogotá
Cuando se habla de descubrimientos arqueológicos lo primero que se viene a la mente son lugares recónditos y alejados de las grandes ciudades. Sin embargo, esta semana se conoció un increíble hallazgo en pleno corazón de la ciudad de Bogotá, cuando unos obreros encontraron los restos de lo que sería un animal prehistórico.
El peculiar caso ocurrió en el barrio Alcalá, al sur de la capital del país, cuando unos obreros que reforzaban la estructura de un edificio, reportaron un inusual hallazgo, los huesos de lo que parecía ser un enorme animal.
Según contaron los trabajadores a City TV, desde hace un par de días venían encontrando algunos huesos, pero solo al encontrar una enorme mandíbula fue que hicieron el reporte a las autoridades.
Una vez se reportó lo encontrado, el Servicio Geológico Colombiano informó que los más probable estos huesos pertenezcan a un mastodonte prehistórico, una animal que en la actualidad podría asemejarse al elefante indio.
“De manera preliminar, se puede determinar que la pieza corresponde a una mandíbula izquierda de mastodonte, siendo la parte anterior la que tiene el molar con las cúspides más desgastadas, lo más probable es que sea nastiomastodon platensis”, señaló la entidad.
Asimismo, el Servicio Geológico invitó a los ciudadanos a comunicarse con las autoridades o con las redes de la entidad si hacen un hallazgo similar: "Quien de manera fortuita encuentre posibles bienes de interés geológico o paleontológico deberá dar aviso inmediato a las autoridades locales y al Servicio Geológico Colombiano o la entidad que este autorice en un plazo máximo de 24 horas siguientes al hallazgo", concluyó el Servicio Geológico.