sábado, 6 de agosto de 2022

Las estrategias que Coca-Cola está implementando para hacerle frente a la crisis global


Cuando llegó la pandemia del coronavirus, Coca-Cola, al igual que otras compañías, detuvo por completo sus campañas de marketing y publicidad, pero ahora está ocurriendo todo lo contrario.

Cuando llegó la pandemia del coronavirus, Coca-Cola, al igual que otras compañías, detuvo por completo sus campañas de marketing y publicidad. Fue sorprendente ver al gigante del consumo masivo en silencio por tanto tiempo, pero sus gerentes debieron creer que era lo mejor en aquellos tiempos de incertidumbre.

La marca retomó su inversión no mucho después, cuando en Europa los confinamientos masivos estaban dándole paso al verano. Ahora, luego de dos años, el gigante de las bebidas está optando por una estrategia completamente diferente para sobrevivir al impacto de la crisis global. En lugar de guardar silencio, Coca-Cola está más activa que nunca.

La compañía está incrementando su inversión en marketing. De acuerdo con los datos que recoge Marketing Dive, Coca-Cola está gastando más dinero en este terreno para conseguir conectar con unas audiencias más complejas.

«Esperamos que el entorno de consumo sea más retador y nos estamos preparando teniéndolo en cuenta», aseguró en la llamada con inversores el CEO de la compañía, James Quincey, según recoge el medio estadounidense. Y tal parece que esto les está funcionando, ya que sus ingresos netos subieron en un 12% en el segundo trimestre del año.

¿En qué está centrando esa inversión?

Como lo apunta Marketing Dive, la compañía está creando oportunidades para acceder a sus productos, como la campaña Global Magic Weekends en asociación con cadenas de comida (y que ha logrado aumentar el consumo de su refresco en combos de comida) o conectando con acciones culturales para llegar al público joven, target al que no consiguen impactar con las campañas de publicidad tradicionales. De hecho, las campañas de algunos productos ya han estado centradas en redes sociales concretas.

También se están vinculando el hecho de beber Coca-Cola con las cosas que apasionan a los consumidores. Por ejemplo, el gigante ha lanzado varias iniciativas vinculadas a la música en el último año.