Desde hace 10 años, el Banco de Crédito del Perú viene entregando becas universitarias y técnicas para estudiar en reconocidas instituciones del país.
Cuando se habla de ADN de marca, una de las características que más interesan al consumidor es la responsabilidad social, un tema de alta importancia en la actualidad que genera verdadero sentido de pertenencia y propósito, al mostrar la esencia que rige a una empresa. En este contexto, sale a relucir Becas BCP, una iniciativa enfocada en los miles de talentosos jóvenes que por falta de recursos se les dificulta cursar estudios superiores.
El programa es una iniciativa completa que busca brindar acceso a una educación universitaria o técnica de calidad a jóvenes talentosos del Perú. De este programa se desprende la iniciativa Becas BCP– Carreras Universitarias y Carreras Técnicas, las cuales brindan la oportunidad de estudiar en las mejores universidades e institutos del país como la Universidad del Pacífico, Universidad de Lima, Universidad de Piura, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Certus, Cibertec, Tecsup y Toulouse Lautrec.
Becas BCP, respaldo 360
Con el objetivo de ofrecer igualdad de oportunidades para todos los que quieran participar por una beca, la iniciativa del BCP invita tanto al talento proveniente de instituciones educativas públicas como privadas a nivel nacional que no cuenten con los recursos económicos suficientes.
Asimismo, y como una de sus características más importantes, Becas BCP se rige en base a tres pilares que aseguran el desarrollo de sus participantes: Financiamiento: aporta los recursos necesarios para que el estudiante pueda seguir una carrera de pregrado en una universidad o instituto de calidad, cubriendo al 100% los costos académicos, de graduación y de titulación. Asimismo, los gastos de manutención y vivienda (en caso sea aplicable), además de la entrega de una laptop a cada uno de los becarios.Acompañamiento y Desarrollo de Talento: busca asesorar a los beneficiarios con el fin de que se adapten favorablemente a la vida de un estudiante de educación superior, desarrollen su talento y se conviertan en egresados altamente empleables. Empleabilidad: busca generar oportunidades laborales para estos jóvenes. Para ello, se cuenta con una extensa red de prestigiosas empresas, con las que se coordina y comparte los perfiles de los beneficiarios para así impulsar su desarrollo profesional.
Con respecto a la oportunidad de acceder a una Beca BCP – Carrera Técnica, la entidad bancaria hace hincapié en la falsa creencia de que la educación universitaria es siempre mejor que la técnica. “Se trata de una percepción incorrecta, si nos detenemos a revisar la demanda, la necesidad laboral de nuestro país requiere de perfiles técnicos que son muy valorados”, señalan.
Contribuyendo con el futuro de los jóvenes del Perú
A la fecha, el programa Becas BCP ha invertido más de 40 millones de soles en más de 900 becas entregadas, de las cuales 500 becarios están estudiando actualmente. El plan de la firma es becar a 1.000 jóvenes en los próximos 5 años.
Para dar a conocer el inicio de la nueva convocatoria de Becas, el Banco de Crédito del Perú ha lanzado una campaña muy emotiva que muestra casos de becarios BCP, y cómo se han convertido en el ejemplo para miles de jóvenes más.