La empresa LDA SpA llegó a acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y entregóuna propuesta para compensar a todos los consumidores
La empresa LDA SpA llegó a acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y entregó una propuesta para compensar a todos los consumidores cuyas mascotas tuvieron problemas de salud debido a la ingesta de los alimentos de las marcas Cannes y Charly.
Desde mayo del año pasado, el Sernac comenzó a recibir reclamos en contra de esta empresa por eventuales problemas generados por el consumo de estos alimentos. Tras varios meses de negociaciones, la propuesta compensatoria establece un monto a pagar que dependerá del daño sufrido por la mascota, el cual puede ir desde el costo del alimento hasta $ 1.750.000 para aquellos casos que derivaron en fallecimiento de la mascota.
El acuerdo beneficiará a un total referencial de 691 consumidores y considera un monto informado por la empresa de $ 376.524.142. Las cifras finales se determinarán durante la implementación del plan compensatorio y su verificación por parte de una empresa auditoria.
Para acceder a las compensaciones, los consumidores deberán acreditar haber comprado algunos de los productos a través de boletas o cualquier documento que acredite la compra y/o envase del producto respectivo.