miércoles, 17 de marzo de 2021

La historia de Nana, la gata que visita a diario la tumba de su dueño

Desde hace dos años el animal acude fielmente al lugar donde yace quien fuera su su cuidador.


Nana permanece cerca de la tumba de quien fue su cuidador y amigo.

Una conmovedora escena se repite diariamente en la tumba de Abdul Aziz Ismail, un hombre que falleció hace dos años en Malasia. Su mascota, una gata de nombre Nana, llega para hacerle compañía y continuar con ese lazo de amistad que los unía en vida.

La amistad entre ellos era muy fuerte, él la cuidaba con mucho cariño y dedicación y se notaba su preferencia con relación a los demás gatos de la casa.

“Nana siempre seguía a mi papá a la mezquita y esperaba que terminara sus oraciones antes de seguirlo de regreso a casa”, relató al medio local ‘Malay Mail’ la hija de Abdul, quien era un maestro jubilado en la cuidad de Tanah Merah.

Pero la repentina muerte de su dueño afectó notablemente a Nana. Debido a la depresión perdió el apetito y dejó de comer, por lo cual perdió bastante peso. Luego de tres meses empezó a alimentarse normalmente y su salud mejoró.


Nana entró en una profunda depresión luego de la muerte de su amo.
Foto:

Tomada de Facebook: Hazlynn Nozi

Igualmente, comenzó a pasar más tiempo alrededor de un columpio y encima de un viejo automóvil, los lugares favoritos de su amo.

Sin embargo, lo que más sorprendió a la familia fue que Nana comenzó a acompañarlos cada vez que iban a visitar la tumba de su dueño, un hábito que adoptó permanentemente y que la lleva a hacer un viaje diario hasta aquel lugar donde yace su eterno compañero.