sábado, 1 de agosto de 2020

Consejos para volverse un jugador profesional de videojuegos

Lograr ser un pro PC gamer también abre puertas laborales en el mundo.


Son muchos los jóvenes y adultos que aman los videojuegos y, desde hace muchos años, se ha pensado que esa forma de entretenerse sirve únicamente para divertirse. 

Lo que muchos ignoran es que hoy en día ser un jugador profesional está abriendo puertas en el plano laboral y son los jóvenes los que más están aprovechando esto. 

Lo más conocido es trabajar en compañías que desarrollan videojuegos y/o consolas, probando dichos juegos y la funcionalidad de los aparatos o bien, pertenecer a una liga de deportes electrónicos. 

Según Acer, los eSports son todo un fenómeno que está abriendo oportunidades para que los jugadores, que tienen pasión y un buen nivel, den un paso para desarrollar una carrera profesional como gamer. 

Suena fácil para los amantes de los videojuegos pero lo cierto es que para ser un profesional gamer se necesitan ciertas habilidades y destrezas.

Estas son las recomendaciones para ser un pro PC Gamer: 

-Actitud profesional: Debe haber una práctica constante para entrenar, es decir, que jugar no se convierta en un hobby sino en una disciplina casi diaria. La sugerencia principal es empezar desde los niveles más básicos y aumentar la dificultad a medida que se va avanzando.

-Jugar en equipo: Casi todos los eventos de eSports se deben jugar en equipo así que se debe entrenar en conjunto para lograr una armonía y coordinación en las estrategias. Se puede entrenar con amigos o con otros jugadores online, para desarrollar tácticas y estrategias de juego colaborativo.

-Aprender de los mejores: En plataformas online como Twitch o YouTube hay videos de cientos de partidas de los mejores gamers del mundo.

-Identificar debilidades: Un truco es grabar los entrenamientos con el fin de conocer el juego e identificar en qué se está fallando y mejorarlo.

-Un buen hardware: Disponer de lo último en hardware ayudará a jugar mejor, sin problemas de cuelgues. Es importante contar con un buen computador, tarjeta gráfica o monitor.

-Forma física: Tener una buena condición física mejora el profesionalismos pues estar sentado podría generar lesiones musculares. Además, se debe ejercitar la mente para tener más agilidad durante las competencias. 

-Participar en torneos: Cuando un gamer se sienta seguro de haber desarrollado varias habilidades, se recomienda participar en los torneos tanto en solitario como en equipo. 

-Inglés: Actualmente, el idioma inglés es el más usado en las competencias de los deportes electrónicos mundiales.