El 40% de los gamers opina que, si la interacción con la RA se da a través de visores más pequeños con baterías de mayor larga duración y precios más accesibles, podrían usar esta tecnología en los juegos que consumen diariamente
El gaming es ahora más grande que nunca, de hecho, los consumidores de entretenimiento pasan más del 26% de sus horas jugando. Esto se debe, en parte, al crecimiento y acogida del mobile gaming.
El estudio más reciente de Ericsson Consumer & IndustryLab: ¿la realidad aumentada es el siguiente nivel del gaming?, muestra que la forma en que se accede, consume y se compran medios de entretenimiento digital ha evolucionado de forma radical, arrojando que el gaming y la realidad aumentada son pieza clave de este cambio.
El estudio también revela que el 66% de los encuestados quieren jugar videojuegos no solo en sus casas sino también afuera de ella, a través de diferentes plataformas.
Con pocos videojuegos utilizando RA, el éxito que tuvo Pokémon Go entre 2016 y 2018 se vuelve relevante, ya que demostró que una experiencia inmersiva que aprovecha esta tecnología es atractiva tanto para los hardcore gamers como para los gamers casuales.
Los gamers aún consideran que los juegos con RA en dispositivos aún se encuentran en etapas muy tempranas de desarrollo. Sin embargo, el 40% opina que, de mejorar la interacción a través de dispositivos como lentes de realidad aumentada con baterías de larga duración y precios accesibles, reconsiderarían el uso de esta tecnología en los juegos que consumen diariamente.
Tan es así que, dentro de los consumidores de esta tecnología, el 43% están muy interesados en los deportes a través de dispositivos de RA y 1 de cada 4 consumidores aseguran que utilizarán esta tecnología al hacer ejercicio, pues ya no será necesario que acudan a un sitio especializado para cumplir con sus rutinas diarias.
“Esto abre la posibilidad de que el futuro de la RA no sea sólo en el área del gaming, sino en muchas otras más, una vez que esta tecnología se adopte en la vida diaria de las personas y estemos rodeados de objetos digitales, nuestro entorno mismo podría convertirse en una plataforma enorme de juego, en donde las demás actividades tomarían un papel importante” comentó Catalina Irurita, Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Ericsson para el norte de Latinoamérica.
Asimismo, el despliegue de las redes 5G ayudará a que tecnologías como la realidad aumentada, estén cada vez más integradas en nuestra vida. Gracias al desempeño que esta red ofrece para el uso óptimo de esta tecnología, será posible desde disfrutar de un juego hasta diseñar una casa en tiempo real sea posible.