Muchas personas juegan con sus gatos utilizando sus manos desde muy pequeños.
La razón por la que no debes usar las manos para jugar con tu gato
En los últimos años, han aumentado más las personas que adoptan gatos. Desde la pandemia del Covid-19, varios han tomado la decisión de tener un 'michi' que los acompañe cuando están solos en casa y para tener un peludito que les dé mucho amor. Además, porque no todos tienen el tiempo para tener un perrito, optan por un felino.
Para muchos tener un gato es toda una bendición, porque pueden pasar momentos increíbles y también da mucho calor cuando uno está solo tendido en la cama con mucho frío.
Por lo cual, algunos buscan jugar con las manos, porque no tienen nada más al alcance. Sin embargo, esta práctica no es buena por muchas razones.
Según indicaron los expertos en el tema, más del 22 % gatos que son agresivos, han jugado con las manos de sus dueños. Por lo cual, esto hace que consideren su extremidad como una presa. Para ello, deben utilizar juguetes o varias herramientas que les permita pasar un buen rato con su mascota.
Los gatos son un mundo completamente diferente, porque necesitan de cuidados particulares. Por ejemplo, no necesitan de ir al parque, porque tienen al arenera y esta se debe limpiar muy bien todos los días. Así se evitan los malos olores y que bacterias lleguen a los gatitos.
También es importante cuidar el sueño de los gatos, porque es el momento en donde se recargan y expulsan esa mala energía que recogieron a lo largo del día. En varias ocasiones, los 'michis' sueñan dependiendo de las experiencias que tuvieron en su día. Es decir, ellos pueden solar con usted y recordar esos momentos.
Por lo mismo, también pueden tener pesadillas. Si quiere saber si está soñando, debe fijarse muy bien en los bigotes y también pueden llegar a mover las extremidades.