martes, 21 de diciembre de 2021

Caso de maltrato animal: unen ojos de un perro con pegamento en Santander

El acto fue rechazado por los defensores de los animales en el departamento.


suministrada

Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado por defensores de animales en Barrancabermeja, Santander. El hecho se conoció tras hallar, en total abandono, a una perrita de edad adulta a la que le cerraron los ojos con pegamento instantáneo.

Según Zoraida Santiago, animalista del grupo bienestar, debido a esta situación la mascota se encuentra con una fuerte infección en sus ojos.

“El veterinario se da cuenta que los ojos están pegados con ese pegante instantáneo y debido a ese roce constante del animalito, de querer quitarse eso que tenía, se los ha maltratado bastante y contrajo una infección”, sostuvo Santiago.

Explicó que se logró retirar en su totalidad el pegamento de sus ojos. Sin embargo, deben realizarle exámenes por las condiciones de abandono en las que fue encontrada.

“Ya se le despegaron los ojitos, pero tiene una fuerte infección que es la que el veterinario está tratando con medicamentos y nos hace falta hacerle unos exámenes, para conocer si tiene un hemoparásito porque la encontramos en un estado; hasta ahora está comiendo”, explicó la animalista.

Pese a que se desconoce el responsable de este acto contra la mascota, enfatizaron que son hechos que causan repudio.

“Nos encontramos con este acto de barbarie y de maldad contra una animalito. No tenemos conocimiento de quién sería el responsable de este maltrato. De pronto el caso se presentó para que la perrita, la cual fue abandonada, no regresara a su hogar”, explicó la defensora de los animales.

Los animalistas en Santander rechazaron este acto de maltrato e hicieron un llamado a las autoridades para que eviten que este tipo de situación se sigan presentando.