martes, 5 de enero de 2021

50 fotos al día? La 'manía' de la generación Z en sus viajes

Un estudio ofrece detalles sobre la tendencia entre fotografía y turismo en esta generación.


No es un secreto que hoy en día, con la existencia de las redes sociales, las personas son cada vez más activas y están compartiendo su vida a través de mensajes, imágenes y videos. Sin embargo, de entre lo que más les gusta divulgar, el formato de fotografía es el favorito.

En esta oportunidad un estudio ha revelado la tendencia activa entre la fotografía y el turismo, específicamente en la generación Z, esas personas cuyas edades están entre los 16 y los 24 años. Subir fotos de sus vacaciones es una afición, o al menos eso han expresado el 51 por ciento de los encuestados por la web de viajes y alojamientos Booking.com.

La investigación, basada en información de la web registrada por los miles de viajeros, indica que el 35 por ciento de la generación Z apunta al lugar de viaje en el que esté seguro obtendrá las mejores fotografías para sus redes sociales, especialmente en Instagram. De hecho, este segmento tiene su tendencia más marcada sobre las otras edades (51 por ciento frente a 43 por ciento).

Uno de los datos más significativos del estudio tiene que ver con el número de fotos diarias que toma esta generación tan joven cuando se va de viaje. Los datos dicen que, en sus últimas vacaciones, el 32 por ciento realizó entre 10 y 30 fotos al día, mientras que un 21 por ciento estuvo muy por encima de ese número, tomando 50 o más fotografías en cada día de turismo.

Y es que esta generación, la primera en crecer como nativa digital, son básicamente personas que no pueden estar alejadas del Internet por costumbre. El 41 por ciento de los cuestionados dice que el Wi-Fi es clave durante las estancias en los lugares a los que se dirigen (a menos que se trate de un plan outdoor).


Pero no todos están, como dicen algunos, 'enfermos' por Instagram y las redes sociales. Para el 59 por ciento de los encuestados la experiencia vacacional es vital, por lo que aseguran que prefieren estar centrados en las vivencias y disfrutar del momento, en lugar de perder tiempo tomando fotos para subirlas de inmediato a las redes sociales. Claro, hay personas que toman fotos, pero solo las recopilan o comparten algunas ya cuando regresan de sus vacaciones o viaje especial.

Además, hay viajeros que buscan aventuras basadas en lo natural o lejos de la conexión a Internet. Un 48 por ciento de las personas consultadas por el estudio dicen que se ha dado demasiada importancia a las redes sociales a la hora de viajar. Y es que aunque la tendencia que generan redes como Instagram a la hora de seleccionar destinos es grande, para la generación Z no es algo que vaya a tener mayor incidencia en sus experiencias y la vida real.

Booking ha compartido la siguiente tabla para determinar la importancia que le dan los viajeros de esta generación, de algunos países, a las redes sociales a la hora de viajar.

Colombianos 48 %

Argentinos 61 %

Mexicanos 58 %

Japoneses 32 %

Españoles 60 %