Con un lápiz, una moneda, cinta pegante y un CD la profesora creó una solución para explicar mejor sus temas.
La temporada de confinamiento causada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) he hecho que muchas personas deban ajustar sus actividades diarias a las plataformas digitales. Por esta razón, miles de personas tienen que cumplir con sus labores académicas o laborales mediante un computador.
A medida que la gente se adapta al teletrabajo y las clases online, también surgen curiosas ideas que son una muestra de la creatividad de las personas para solucionar algunas situaciones que se producen en medio de estas labores.
Recientemente, en redes sociales comenzó a circular la historia de Carmen Castrejón, docente de California (EE.UU.), quien ha ofrecido una solución práctica y económica, para los docentes que necesitan explicar un tema o un ejercicio matemático a través de los apuntes que toman con una libreta física.
Castrejón compartió en Facebook una serie de imágenes sobre su curioso invento, el cual está conformado por un CD, lápiz, cinta adhesiva y una moneda. La docente tomó el lápiz y lo pegó a la parte trasera de su pc portátil y lo usó de soporte ubicar un CD, luego ubicó una moneda en un costado del disco, para crear un contrapeso y que apuntara en dirección al teclado.
Con este dispositivo casero la profesora logró crear un sistema que le brinda un nuevo ángulo de visión a la webcam de su computador compartir, de este modo ella pueda compartir las imágenes de lo que ocurre en el teclado del equipo. De igual manera, es posible tomar una libreta y resolver ejercicios matemáticos mientras se explica el proceso llegar a la respuesta.
Facebook de Carmen Castrejón
"Puede ayudar a los estudiantes a mostrar su trabajo a un profesor", explicó la profesora en su publicación en Facebook.
De acuerdo con unas declaraciones que Carmen Castrejón ofreció al sitio 'Bored Panda', ella siempre ha tratado de enseñarle a sus estudiantes a resolver problemas sin gastar mucho dinero y por ello ideó una opción que le ayudara a explicar mejor sus temas de clase, sin la necesidad de comprar una cámara web.
"Estamos en un colegio donde los ingresos son bajos y por ello no nos pueden proporcionar muchos muchos recursos, quería encontrar la forma de enseñarles a resolver sin tener que ir a buscar una cámara o gastar nuestro propio dinero”, explicó Castrejón a 'Bored Panda'.
La propuesta de Carmen Castrejón fue aplaudida por varios usuarios de Facebook, quienes indicaron que había encontrado una solución perfecta para mejorar la forma de explicar algunos temas durante una clase virtual.