martes, 19 de octubre de 2021

Call of Duty Warzone bloqueó a 30.000 usuarios la última semana por uso de trampas


Raven Software, a cargo del servicio online del juego, ha suspendido más de 500.000 cuentas por uso de softwares ilegales

Desde que salieron los primeros videojuegos al mercado, jugadores han aprovechado trucos y trampas para sacar ventajas y obtener mejores puntajes. Cuando se trata de títulos multijugador, las compañías desarrolladoras han tenido que descalificar, suspender cuentas y hasta vetarles el acceso por infringir las normas del juego limpio.

La semana pasada, Raven Software, encargada de Call of Duty Warzone, anunció que suspendieron cerca de 30.000 cuentas maliciosas en el videojuego en solo 24 horas, llegando así a la cifra de 500.000 en total. Al ser gratis, explicaron, las probabilidades de hackeos son mucho mayores, pues los jugadores no tienen miedo de perder algún tipo de inversión monetaria.

Entre las trampas detectadas por el software de seguridad del juego, encargado también de las suspensiones, están herramientas para apuntado automático a otros jugadores durante las partidas, la posibilidad de mover al personaje mucho más rápido de lo normal, o hacerlo inmortal, entre otras.

De hecho, un estudio de Surfshark reveló que el juego más hackeado en el mundo es Fortnite, con más de 26 millones de incidentes, más del doble que el segundo en la lista, Overwatch, con más de nueve millones. En el ranking les sigue Counter Strike: Global Offensive, con 6,7 millones de casos.

Según el informe, las trampas más populares son las de apuntado automático, número uno en 15 videojuegos analizados. Además, Suecia es el país con la mayor cantidad de búsquedas sobre hackeos en videojuegos, pues 145 jugadores de cada millón se han interesado en llevarlos a cabo.

Streamers y creadores de contenido son algunos de los más afectados por estas mecánicas, pues muchas veces sus transmisiones son invadidas por jugadores tramposos, cuyo único objetivo es imposibilitarles jugar cualquier videojuego en el que estén conectados.

Compañías como Bungie, desarrolladora de Destiny 2, y Blizzard, de Overwatch, han iniciado estrategias conjuntas para ponerle fin a los hackeos, pero la cantidad de malware diferentes, sumada al interés constante de los jugadores en llevarlos a cabo, lo han convertido en una tarea titánica.

Activision, de Call of Duty Warzone, anunció que planea llevar a cabo suspensiones de hardware, lo que imposibilitaría a los jugadores tramposos descubiertos volver a ingresar a cualquiera de los videojuegos de la desarrolladora desde el equipo donde perpetuaron los hackeos del juego.