martes, 29 de enero de 2019

Incansable hazaña: hombre nadó durante 157 días hasta curzar toda Gran Bretaña

El atleta rompió el récord de 157 días nadando.

Los Récords Guinness han permitido inmortalizar muchas hazañas de personas que logran hacer cosas sorprendentes que para la mayoría resultan imposibles de realizar. Muchas de las personas que logran pasar a la historia y aparecer en el honorífico libro se les puede considerar como súper humanos. 

¿Hasta dónde puede llegar la capacidad del cuerpo humano? El pasado 1 junio el aventurero británico Ross Edgley demostró que la capacidad del cuerpo humano para resistir es impresionante. El exjugador de Water Polo se convirtió en el primer atleta en atravesar toda Gran Bretaña nadando. 

El desafío empezó luego de romper algunos récords diferentes como correr una maratón halando un carro, escalar una cuerda equivalente a la altura del Everest y finalmente cuando intentó nadar más de 40 kilómetros cargando un tronco de 45 kg, aunque fracasó en esta última. Estos acontecimientos lo inspiraron a aventurarse en el mar y detenerse sólo hasta cumplir con su cometido. 

Durante 157 días estuvo nadando sin pisar tierra firme, hacía pausa para alimentarse y en las noches dormía. Sin embargo, cuando se desplazaba duraba más de 12 horas sin parar. Su alimentación se basaba en altos déficits calóricos que obtenía luego de comer bananas, durante la expedición consumió más de 500.

También bebía demasiada agua para mantenerse hidratado y no sufrir algún tipo de calambre o, en casos peores, perder el conocimiento. 

El proceso fue bastante duro, incluso, sufrió varias heridas que pretendían debilitarlo y dejar de lado su objetivo. Durante 3.000 kilómetros soportó varias ampollas causadas por la sal y el fuerte sol. Además de varios encuentros dolorosos con algunas medusas.

“Imagina tener una herida abierta y frotarla con papel de lija durante 12 horas al día. Así es como se siente", relató Ross Edgley para el medio británico The Guardian. 

El también entrenador personal, relató uno de los actos más impresionantes por los que tuvo que pasar. Una mañana observó que en su almohada había varios trozos de su lengua, producto de la deshidratación. 

A los 33 años ya es una persona con éxito en sus objetivos, con tres Récords Guinness en diferentes modalidades se ha convertido en el británico más distinguido en este tipo de desafíos. 

“Se siente surrealista” fue la expresión que utilizó una vez pisó la arena de la playa, entre fatiga y con complicaciones para caminar