Cuántas veces no te has preguntado qué piensa tu gato? No sería genial poder entenderlo? Pues estos secretos te ayudaran a darte cuenta cuando está tratando de decirte algo.
#1 ‘Amasar’ tus piernas
‘Amasar’ es cuando tu gato usa sus patas para presionar una superficie suave, como tu regazo. Esta es una de las maneras principales en las que tu gato trata de decirte “Te amo”.
De acuerdo a los expertos
“Si tu gato esta acurrucado y amasando tu regazo mientras lo estás acariciando, el te está regresando el afecto y diciéndote que él también te ama.”
#2 Traerte un obsequio.
Amy Shojai, experta en comportamiento animal dice:
“Los gatos aman los regalos. Esos cazadores atrapan de todo, desde juguetes hasta insectos, ratones hasta sapos, a menudo comparten el botín con los que ama. Los gatitos que te dan regalos merecen mucho afecto.”
#3 Presionar su cabeza junto a ti.
De acuerdo a los expertos:
“Los gatos tienen glándulas secretas concentradas en ciertas partes de sus cuerpos, incluyendo sus mejillas y cabezas. Cuando tu gato frota su cabeza o cara contra ti, está marcándote con su esencia y reclamándote como parte de su grupo familiar.”
#4 Quedarse mirándote a los ojos.
La doctora Karen Becker escribe:
“Esta puede ser la forma de amor felino más fácil de entender por los humanos. Si tu gato te mira a los ojos, luego parpadea y abre más sus ojos, luego parpadea de nuevo, te está diciendo que te ama y confía en ti.”
Ella dice que este es un signo de afecto extremo. “Es el equivalente a ser besado.”
#5 Mostrarte la panza.
De acuerdo a IHeartCats.com:
“Como la mayoría de animales, los gatos no muestran sus estómagos a cualquiera. Si un gato rueda sobre su espalda y te muestra su panza, es una indicación de que se sienten cómodos y protegidos cerca de ti.”