Un 65 por ciento de los padres de adolescentes en Estados Unidos privaron de internet o de su teléfono móvil a sus hijos adolescentes para castigarlos, según un sondeo realizado por el instituto independiente Pew Research Center y publicado esta semana.
El grueso de la encuesta, llevada a cabo entre 1.060 padres, tiene que ver con el grado de control que los padres de familia ejercen sobre sus hijos de entre 13 y 17 años. Y hay datos muy interesantes.
Por ejemplo, el 59 por ciento de los adultos encuestados consultaron el índice de llamadas realizadas por sus hijos o la mensajería electrónica del móvil del adolescente.
Con respecto a internet, 61 por ciento verificaron los sitios visitados por sus hijos y 60 por ciento consultaron sus perfiles en las redes sociales.
El 82 por ciento de los padres indicaron que su hijo adolescente tiene un teléfono móvil, 69 por ciento disponen de una cuenta en Facebook y 29 por ciento, en Twitter.
Por último, el 83 por ciento de los progenitores que tienen una página de Facebook y cuyo hijo también está presente en esta red social se han hecho ‘amigos’ del adolescente.
El sondeo fue realizado en dos tiempos, entre septiembre y octubre del 2014 y entre febrero y marzo del 2015.